ICATEQ - Dirección Académica
Servicio
Descripción Ciudadana
Proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan, sin importar como los hayan adquirido, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Este servicio se encuentra disponible a toda persona interesada en obtener una certificación previa acreditación del proceso de evaluación correspondiente.
Tipo de trámite o servicio
CERTIFICACION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:3 fracción V Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Identificación del solicitante
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Ninguno
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
www.icateq.edu.mx
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
442348100
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
José Pablo Sosa Peña
Contacto oficial
juan.pablo.sosa@icateq.edu.mx
Claudia Guadalupe Cota Pacheco
Titular del OIC
claudia.cota@icateq.edu.mx
Dirección:
Fray Pedro Gante ,10 ,76030 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Dirección General
Fray Pedro de Gante No. Exterior 10, Col. Casa Blanca, Querétaro, Querétaro, C.P. 76030
4423481100 , Ext. 1301.
direccion@icateq.edu.mx
Lunes a Viernes de 00:00 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | Emisión de Certificado Conocer | $ 651.69 |
2 | Proceso de Evaluación de Competencias Laborales en Estándares de Conocer | $ 1131.4 |
3 | Alineación para la Evaluación de Competencias Laborales en Estándares de Conocer | $ 1131.4 |
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Los costos varían de acuerdo a las necesidades del curso que manifiesta el solicitante.Se estable un rango a partir de 10.00 UMA hasta 97.836 UMA para el servicio PROCESO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES EN ESTÁNDARES DE CONOCERSe estable un rango a partir de 10.00 UMA hasta 97.836 UMA para el servicio de ALINEACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE COMPENTENCIAS LABORALES EN ESTÁNDARES DE CONOCER.Se establece un único monto de 5.755 UMA para el tramite EMISIÓN DE CERTIFICADO CONOCER.Determinación de costos alineación y evaluación CONOCER :Valor de honorarios de la contratación del capacitador a la alineación o el evaluador que aplicará el proceso de evaluación. Gastos de insumos: papelería, material de evaluación. seguro escolarDeterminación Certificado CONOCERValor del documento oficial Certificado CONOCER
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No