Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS
Sujeto Obligado
Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ)
Unidad Administrativa Responsable

ICATEQ - Dirección Académica

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan, sin importar como los hayan adquirido, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Este servicio se encuentra disponible a toda persona interesada en obtener una alineación previa acreditación del proceso de evaluación correspondiente.

Tipo de trámite o servicio

CERTIFICACION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Decreto que crea el Organismo Público descentralizado denominado Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:3 fracción V


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Ficha de Registro del Candidato CONOCER FMT-ICATEQ-003

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Identificación de la persona solicitante

Presenta alguno de los siguientes documentos:





Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Ficha de registro del candidato

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

Descripción:

CURP

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Comprobante de Domicilio

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Comprobante o Certificado del último grado de estudios. si cuenta con el mismo.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Recibe solicitud de inscripción; 2. Se revisa cupo y disponibilidad; 3. Genera línea de pago; 4. Valida el comprobante de pago; 5. Se realiza la inscripción.

Canales de atención

  • Medios Electrónicos
  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir a la unidad de capacitación con los requisitos.
    2. Llenar y firmar la solicitud de inscripción para anexar al expediente.
    3. Realizar por parte de la persona interesada el pago correspondiente.
    4. Presentar el comprobante.
    5. Acudir al curso.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://tramitesdigitalesqro.mx/tramite_servicio/detalle_tramite/527

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Ingresa a la plataforma.
  2. Llena la solicitud.
  3. Carga tus documentos y envía la solicitud.
  4. Realiza el pago correspondiente.
  5. Preséntate a tomar tu curso.


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

José Pablo Sosa Peña

Contacto oficial

juan.pablo.sosa@icateq.edu.mx

Denuncia

Claudia Guadalupe Cota Pacheco

Titular del OIC

claudia.cota@icateq.edu.mx

Dirección:

Fray Pedro Gante ,10 ,76030 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Dirección General
Áreas Responsables:
ICATEQ - Dirección Académica
Descripción del modulo:

Dirección General

Domicilio

Fray Pedro de Gante No. Exterior 10, Col. Casa Blanca, Querétaro, Querétaro, C.P. 76030

Atención telefónica:

4423481100 , Ext. 1301.

Correo electrónico:

direccion@icateq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 00:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

10

Máximo Unidad

97.84

Monto ($) Mínimo

$1131.4

Monto ($) Máximo

$11069.62

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

Los costos varían de acuerdo a las necesidades del curso que manifiesta el solicitante.


  1. Se estable un rango a partir de 10.00 UMA hasta 97.836 UMA para el servicio de Alineación para la Evaluación de Competencias Laborales en Estándares CONOCER.
  2. Determinación de costos alineación y evaluación CONOCER, se verán afectados por:
  • Valor de honorarios de la contratación del capacitador a la alineación o el evaluador que aplicará el proceso de evaluación.
  • Gastos de insumos: papelería, material de evaluación y seguro escolar.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

Pago por referencia que puede pagarse en ventanilla y practi-caja

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Costos de los servicios del ICATEQ, aprobados en la 2da. Sesión Ordinaria 2022 de la Junta Directiva

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Anexo 1, Servicio: Certificación de Competencias Laborales a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA