ICATEQ - Dirección Académica
Trámite
Descripción Ciudadana
Proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan, sin importar como los hayan adquirido, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Este servicio se encuentra disponible a toda persona interesada en obtener una alineación previa acreditación del proceso de evaluación correspondiente.
Tipo de trámite o servicio
CERTIFICACION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:3 fracción V
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Identificación de la persona solicitante
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Ficha de registro del candidato
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
Descripción:
CURP
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Comprobante de Domicilio
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Comprobante o Certificado del último grado de estudios. si cuenta con el mismo.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Recibe solicitud de inscripción; 2. Se revisa cupo y disponibilidad; 3. Genera línea de pago; 4. Valida el comprobante de pago; 5. Se realiza la inscripción.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://tramitesdigitalesqro.mx/tramite_servicio/detalle_tramite/527
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
Sí
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
José Pablo Sosa Peña
Contacto oficial
juan.pablo.sosa@icateq.edu.mx
Claudia Guadalupe Cota Pacheco
Titular del OIC
claudia.cota@icateq.edu.mx
Dirección:
Fray Pedro Gante ,10 ,76030 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Dirección General
Fray Pedro de Gante No. Exterior 10, Col. Casa Blanca, Querétaro, Querétaro, C.P. 76030
4423481100 , Ext. 1301.
direccion@icateq.edu.mx
Lunes a Viernes de 00:00 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
10
Máximo Unidad
97.84
Monto ($) Mínimo
$1131.4
Monto ($) Máximo
$11069.62
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Los costos varían de acuerdo a las necesidades del curso que manifiesta el solicitante.
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Otro
Pago por referencia que puede pagarse en ventanilla y practi-caja
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Costos de los servicios del ICATEQ, aprobados en la 2da. Sesión Ordinaria 2022 de la Junta Directiva
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Anexo 1, Servicio: Certificación de Competencias Laborales a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No