Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEGOB-010

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos

Expedición de constancias de inexistencia de registro de matrimonio


INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección Estatal del Registro Civil

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Documento que acredita la inexistencia o no localización del registro de matrimonio basado en la información que proporciona el interesado y con el cual se puede proceder a solicitar el registro de matrimonio.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Para quien requiera una constancia de inexistencia de registro de matrimonio.

Tipo de trámite o servicio

CONSTANCIA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Presentarse con documentación completa en original y copia para facilitar la búsqueda dentro de los registros existentes.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Civil del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 74, Tercer párrafo, Fracción I


Estadísticas del Trámite

1491

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

472

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Fundamento Jurídico Ficta

Nombre del Fundamento Jurídico

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

No

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Acta de la persona de la cual se solicita la constancia. El documento debe ser no mayor a 6 meses.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Identificación Oficial del interesado.

Presenta alguno de los siguientes documentos:





Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Solo se solicita el documento en los casos correspondientes. El documento debe ser no mayor a 6 meses.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Se coteja la información con la documentación proporcionada por el solicitante y se realiza la búsqueda dentro de los registros.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Código Civil del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art. 57 y 60

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

     1. El solicitante acude a la dependencia y se le entrega su solicitud

          2. Presenta la documentación correspondiente en original y copia.

          3. Recibe línea de captura y realiza el pago de los derechos.

          4. Recibe constancia de inexistencia.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://tramitesdigitalesqro.mx/tramite_servicio/detalle_tramite/106

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Ingresar a la página https://tramitesdigitalesqro.mx/tramite_servicio/detalle_tramite/106
  2. Cargar la información solicitada.
  3. Esperar el resultado de la búsqueda.
  4. De ser procedente, realizar el pago correspondiente.
  5. Acude a las oficinas para recibir la constancia solicitada

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Gabriela Gordillo Galindo

Contacto oficial

lic.gabrielagordillo@hotmail.com

NA

Denuncia

Roberta González Rocha

Titular del OIC

rgonzalezr@queretaro.gob.mx

Dirección:

Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Registro Civil San Marcos
Áreas Responsables:
Dirección Estatal del Registro Civil
Descripción del modulo:

Registro Civil San Marcos

Domicilio

San Marcos No. Exterior 114, No. Interior na Col. Ensueño, Querétaro, Querétaro, C.P. 76178

Atención telefónica:

4422518600 , Ext. 8601.

Correo electrónico:

acastro@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 14:30 hrs.

Notas

NA

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Expedición de constancias de Inexistencia de Registro de Matrimonio (Zona A) $ 135.71
2 Expedición de constancias de Inexistencia de Registro de Matrimonio (Zona B) $ 95.54

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

La determinación de las Zonas se determina con base en el artículo 142 de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • AFIRME
  • BANBAJIO
  • BANREGIO
  • BBVA BANCOMER
  • HSBC
  • OTRO

Comercios

  • Walmart
  • Matador
  • Oxxo
  • OTRO

Otro

Cajas recaudadoras (Poder Ejecutivo del Estado de Queretaro)

En línea

RecaudaNet

¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?

Si

Vigencia de la línea de captura

3 Días Naturales

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art. 142

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Código Civil del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art. 134 fracción IV

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?