Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEGOB-010-B

Vías de atención: Presencial

(Menor de edad)


Sujeto Obligado
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección Estatal del Registro Civil

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Documento que acredita la inexistencia o no localización del registro de nacimiento de menores de edad, basado en la información que proporciona el interesado y con el cual se puede proceder a solicitar su registro

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Para quien requiera una constancia de inexistencia de registro de nacimiento de menor de edad.

Tipo de trámite o servicio

CONSTANCIA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Presentar la documentación completa para su cotejo ante el registro civil municipal correspondiente.

Estadísticas del Trámite

105

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

33

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Nacimiento bajo protesta 01/05/2023 FMT-SEGOB-009 Sin documento
2 Nacimiento bajo protesta FMT-SEGOB-009

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

Acta de nacimiento de los padres de la persona a registrar

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Identificación Oficial

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Certificado de nacimiento o constancia de alumbramiento de la persona de la cual se solicita la constancia de inexistencia.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documentación pública y privada que haya generado a su nombre (ejemplo: reportes de calificaciones escolares, cartillas de vacunación, recibos de servicios, CURP u otros)

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Constancia del lugar donde nació

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Acta de matrimonio de los padres

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

A partir de los datos proporcionados se realiza la búsqueda en los registros y se comprueba la inexistencia del acta de nacimiento, para posteriormente hacer la emisión de la constancia de inexistencia.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. El solicitante acude a la dependencia y llena la solicitud.
    2. Entrega documentación.
    3. Recibe línea de captura y realiza el pago de los derechos.
    4. Recibe constancia de inexistencia.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Gabriela Gordillo Galindo

Contacto oficial

lic.gabrielagordillo@hotmail.com

4422518600 e

Denuncia

Roberta González Rocha

Titular del OIC

rgonzalezr@queretaro.gob.mx

Dirección:

Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Registro Civil San Marcos
Áreas Responsables:
Dirección Estatal del Registro Civil
Descripción del modulo:

Registro Civil San Marcos

Domicilio

San Marcos No. Exterior 114, No. Interior na Col. Ensueño, Querétaro, Querétaro, C.P. 76178

Atención telefónica:

4422518600 , Ext. 8601.

Correo electrónico:

acastro@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 14:30 hrs.

Notas

NA

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

La determinación de la Zona es con base en el artículo 142 de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER
  • BANBAJIO
  • BANREGIO
  • HSBC

Comercios

  • Walmart
  • Matador
  • Oxxo

Otro

Cajas recaudadoras (Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro)

En línea

RecaudaNet

¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?

Si

Vigencia de la línea de captura

3 Días Naturales

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?