Ventanilla única
Trámite
Descripción Ciudadana
Es el registro, renovación o reposición y expedición de constancias del documento que autoriza en términos de la ley, a los agentes inmobiliarios y empresas inmobiliarias para el ejercicio de la actividad inmobiliaria.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Se podrá tramitar en los siguientes casos: 1. Cuando un agente requiera realizar una actividad de intermediación, promoción, administración y asesoría inmobiliaria. 2. Cuando una empresa requiera realizar una actividad intermediación, promoción, administración y asesoría inmobiliaria. 3. Cuando el agente o empresa inmobiliaria requiera renovar su licencia o permiso. 4. Cuando el agente o empresa inmobiliaria requiera una reposición o constancia de la licencia o el permiso.
Tipo de trámite o servicio
LICENCIA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Representante legal
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley que regula a los Agentes y Empresas Inmobiliarias en el Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 3
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento de la Ley que regula a los agentes y empresas inmobiliarias en el Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 29
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Empresarial
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
5 Años
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Para la expedición de constancia de licencia o permiso el interesado presentara solicitud por escrito ante la Secretaría, anexando documentos requeridos por la Ley, posteriormente la Dependencia resolverá en un plazo de 7 a 10 días hábiles y en su caso, expedirá la licencia o permiso solicitado, notificando al solicitante mediante correo electrónico.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Reglamento de la Ley que regula a los agentes y empresas inmobiliarias en el Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos: 6, 7, 10, y 12
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Acudir a ventanilla única de atención.
2 Entregar documentos en el módulo de atención.
3 Se entrega al solicitante el recibo de pago de derechos.
4 Esperar respuesta vía telefónica o por correo electrónico.
5 Acudir al módulo de atención a recoger el documento.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
(442) 2271800 EXT 2351
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Erick Daniel Ramírez Fuerte
Contacto oficial
registroinmobiliario@queretaro.gob.mx
4422271800 ext.2332,2351
Cinthia Pérez González
Titular del OIC
cperezg@queretaro.gob.mx
Dirección:
Madero ,72 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Ventanilla Registro Inmobiliario
Andrés Balvanera No. Exterior 25, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422271800 , Ext. 2351, 2332.
registroinmobiliario@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 14:30 hrs.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | Reposición de licencias y permisos para agentes y empresas inmobiliarias | $ 565.7 |
2 | Expedición de constancias e información relativa al registro de agentes y empresas inmonbiliarias | $ 678.84 |
3 | Expedición y renovación de licencias y permisos para agentes y empresas inmobiliarias | $ 1131.4 |
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
Otro
El solicitante debe acudir a la ventanilla a recibir su ficha de pago.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 138 Bis
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No