Ventanilla única
Trámite
Descripción Ciudadana
Es el registro y expedición de constancias del documento que autoriza en términos de la Ley que regula a los Agentes y Empresas Inmobiliarias en el Estado de Querétaro, a las empresas inmobiliarias para el ejercicio de la actividad inmobiliaria.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Se podrá tramitar cuando una empresa requiera realizar una actividad intermediación, promoción, administración y asesoría inmobiliaria.
Tipo de trámite o servicio
LICENCIA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Representante legal
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley que regula a los Agentes y Empresas Inmobiliarias en el Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 3, 7 y 8
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Empresarial
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
5 Años
Observaciones
.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Del Representante Legal
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Los contratos de prestación de servicios de los agentes inmobiliarios que laboran en la empresa y números de licencia o constancia expedida por el representante legal de la empresa que declare la relación laboral entre el agente y la empresa.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
Descripción:
El comprobante de domicilio debe de coincidir con la dirección dada de alta ante el SAT, con vigencia no mayor a tres meses, (luz, agua o teléfono)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Credencial para votar vigente con fotografía del representante legal
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
Descripción:
De la empresa con las últimas modificaciones.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Pago de derechos por concepto de expedición de licencia; Pago en plataforma
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
La documentación es revisada y si está completa se emite el permiso, en caso contrario se informa al solicitante para que la complemente.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Reglamento de la Ley que regula a los agentes y empresas inmobiliarias en el Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 7, 10 y 12
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Acudir a ventanilla única de atención.
2 Entregar documentos en el módulo de atención.
3 Se entrega al solicitante el recibo de pago de derechos.
4 Esperar respuesta vía telefónica o por correo electrónico.
5 Acudir al módulo de atención a recoger el documento.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://tramitesdigitalesqro.mx/tramite_servicio/detalle_tramite/412
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
En caso de observaciones sobre la información o los documentos, se tendrá que subsanar la información
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
Sí
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Erick Daniel Ramírez Fuerte
Contacto oficial
registroinmobiliario@queretaro.gob.mx
4422271800 ext.2332, 2351
Cinthia Pérez González
Titular del OIC
cperezg@queretaro.gob.mx
Dirección:
Madero ,72 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Ventanilla Registro Inmobiliario
Andrés Balvanera No. Exterior 25, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422271800 , Ext. 2351, 2332.
registroinmobiliario@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 14:30 hrs.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
10.00
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$1131.40
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
Otro
El solicitante debe acudir a la ventanilla a recibir su ficha de pago.
En línea
mediante la plataforma de trámites digitales
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 138 Bis
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Reglamento de la Ley que regula a los agentes y empresas inmobiliarias en el Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 7.
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No