Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS
Sujeto Obligado
Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP)
Unidad Administrativa Responsable

Ventanilla única

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Es el registro y expedición de constancias del documento que autoriza en términos de la Ley que regula a los Agentes y Empresas Inmobiliarias en el Estado de Querétaro, a las empresas inmobiliarias para el ejercicio de la actividad inmobiliaria.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se podrá tramitar cuando una empresa requiera realizar una actividad intermediación, promoción, administración y asesoría inmobiliaria.

Tipo de trámite o servicio

LICENCIA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Representante legal

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley que regula a los Agentes y Empresas Inmobiliarias en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 3, 7 y 8


Estadísticas del Trámite

3

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Empresarial

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación

Medida de la vigencia

5 Años

Observaciones

.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Formato para expedición y renovación de licencias o permisos, así como reposición o constancia de agentes y empresas inmobiliarias FMS-SDUOP-002

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

Del Representante Legal

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Los contratos de prestación de servicios de los agentes inmobiliarios que laboran en la empresa y números de licencia o constancia expedida por el representante legal de la empresa que declare la relación laboral entre el agente y la empresa.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

Descripción:

El comprobante de domicilio debe de coincidir con la dirección dada de alta ante el SAT, con vigencia no mayor a tres meses, (luz, agua o teléfono)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Credencial para votar vigente con fotografía del representante legal

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

Descripción:

De la empresa con las últimas modificaciones.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Pago de derechos por concepto de expedición de licencia; Pago en plataforma

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

La documentación es revisada y si está completa se emite el permiso, en caso contrario se informa al solicitante para que la complemente.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Reglamento de la Ley que regula a los agentes y empresas inmobiliarias en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 7, 10 y 12

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Acudir a ventanilla única de atención.

    2 Entregar documentos en el módulo de atención.

    3 Se entrega al solicitante el recibo de pago de derechos.

    4 Esperar respuesta vía telefónica o por correo electrónico.

    5 Acudir al módulo de atención a recoger el documento.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://tramitesdigitalesqro.mx/tramite_servicio/detalle_tramite/412

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Dar clic en Iniciar Trámite
  2. Ingresar con usuario y contraseña o crear una cuenta
  3. Llenar el formulario correspondiente y cargar documentos
  4. Esperar la respuesta por parte de la dependencia
  5. Realizar el pago.
  6. Descargar Resolutivo.

 

En caso de observaciones sobre la información o los documentos, se tendrá que subsanar la información

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Erick Daniel Ramírez Fuerte

Contacto oficial

registroinmobiliario@queretaro.gob.mx

4422271800 ext.2332, 2351

Denuncia

Cinthia Pérez González

Titular del OIC

cperezg@queretaro.gob.mx

Dirección:

Madero ,72 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Ventanilla Registro Inmobiliario
Áreas Responsables:
Ventanilla única
Descripción del modulo:

Ventanilla Registro Inmobiliario

Domicilio

Andrés Balvanera No. Exterior 25, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271800 , Ext. 2351, 2332.

Correo electrónico:

registroinmobiliario@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 14:30 hrs.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

10.00

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$1131.40

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BANREGIO
  • BANAMEX
  • AFIRME
  • SCOTIABANK
  • SANTANDER
  • BANORTE
  • HSBC
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo
  • Chedraui
  • City Market
  • Extra
  • Farmacias del Ahorro
  • Fresko
  • K
  • La Comer
  • Soriana
  • Super Q
  • Famsa
  • Neto

Otro

El solicitante debe acudir a la ventanilla a recibir su ficha de pago.

En línea

mediante la plataforma de trámites digitales

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 138 Bis

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Reglamento de la Ley que regula a los agentes y empresas inmobiliarias en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 7.

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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