01/09/2023
Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro "La Sombra de Arteaga"
Disposiciones
Vigencia indefinida
Fechas y links de modificaciones
Fecha de Modificación: 20/10/2023
Link de Modificación: Ver
Fecha de Modificación: 30/09/2024
Link de Modificación: Ver
Ámbito de Aplicación:
Estatal
Objeto de la Regulación
Establecer:
I. Los requisitos, procedimientos, estándares y mecanismos tecnológicos que deberán cumplirse para la emisión y revocación de los certificados digitales previstos en la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Querétaro y su Reglamento, así como la prestación de servicios relacionados con la Firma Electrónica Avanzada;
II. La estructura que deberán cumplir los certificados digitales que emita la Unidad de Firma Electrónica Avanzada en su carácter de Autoridad Certificadora del Estado de Querétaro;
III. Los requerimientos técnicos mínimos que permitan que los sistemas informáticos, así como las herramientas tecnológicas o aplicaciones a cargo de los sujetos a que se refiere el artículo 3 de la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Querétaro, puedan llevar a cabo el firmado y/o sellado de documentos electrónicos y, en su caso, mensajes de datos en la realización de los actos y actuaciones;
IV. La manera en que se llevará a cabo la conservación de los mensajes de datos y de los documentos electrónicos con Firma Electrónica Avanzada o con sello electrónico;
V. La forma y términos en que la Unidad de Firma Electrónica Avanzada proporcionará el servicio de consulta sobre el estado de validez y vigencia, de los certificados digitales que emita, y
VI. Cualquier otra acción relacionada con la Firma Electrónica Avanzada del Estado de Querétaro, que establezcan las disposiciones aplicables.
Sujetos Regulados
Materias Reguladas
Sector Regulado
Índice de la regulación
DISPOSICIONES GENERALES DE LA LEY DE FIRMA ELECTRÓNICAAVANZADA PARA EL ESTADO DE QUERÉTARO:Objeto.Definiciones y acrónimos.Emisión de certificados.Autoridad Certificadora Raíz.Estructura de certificados de las Autoridades Emisoras y de ciudadanos.Requerimientos técnicos para el firmado de documentos.Requerimientos técnicos para la consulta del estatus de un certificado.Conservación de mensajes de datos.Servicio de consulta de certificados.Suspensión y Revocación de los certificados.Uso de certificados expedidos por otras autoridades nacionales o extranjeras.DISPOSICIONES TRANSITORIAS.
Artículos que fundamentan la realización de inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias
Ninguno.
Regulación vigente transparencia
Autoridad que la emite:
Poder Ejecutivo
Autoridad que la aplica
Secretaría de Finanzas (SF)
No existen relaciones
Listado de trámites relacionados
Listado de servicios relacionados
No existen servicios relacionados a esta regulación
Fundamento jurídico para la realización de inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias:
No existe fundamento
Lista de inspecciones relacionadas a la regulación:
No existen inspecciones relacionadas a esta regulación
Lista de inspectores relacionadas a la regulación:
No existen inspectores relacionados a esta regulación