SF- Unidad de Firma Electrónica Avanzada
Trámite
Descripción Ciudadana
Permitir al interesado la obtención, renovación, suspensión y revocación de un certificado digital de Firma Electrónica Avanzada o sello electrónico.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Toda persona interesada podrá solicitar una Firma Electrónica Avanzada, o bien, un Sello Electrónico, para realizar algún trámite o servicio ofertado por las dependencias o entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.
Tipo de trámite o servicio
AUTORIZACIÓN
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Disposiciones generales de la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Disposición TERCERA.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
4 Años
Observaciones
Ninguna
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 20, fracción V, segundo parrafo
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Identificación vigente de la persona contribuyente, en su caso, comprobante de domicilio cuando de la identificación oficial no se advierta el domicilio.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Solo para personas morales, documento expedido por fedatario público, ya sea notario o corredor público, para personas morales extranjeras se requiere acta constitutiva apostillada de manera convencional o electrónica , el poder que acredite las facultades de representación deberá estar debidamente apostillado conforme a la legislación aplicable.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia Certificada
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Solo para persona moral, documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Solo para personas morales, documento vigente con una antigüedad no mayor a 2 meses previos a la solictud del Certificado Digital de Firma Electrónica Avanzada, en caso de personas morales extranjeras el comprobante de domicilio de la empresa debe ser del país de origen.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Solo para personas morales, Opinión de cumplimiento en sentido positivo emitida por la autoridad fiscal estatal (Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento que acredite estar al corriente en el pago de contribuciones emitido en el país de origen
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Se validan los datos registrados por el usuario, 2. Verificación de la identidad, 3. Toma de Biometricos (Solo en caso de firma electrónica) 4. Emisión del certificado
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Disposiciones generales de la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Disposición Tercera, Parrafos Primero, Quinto y Sexto
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Disposiciones generales de la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Disposiciones Tercera y Cuarta
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
Sí
Liga para cita en línea
https://firma.queretaro.gob.mx/#/login
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1. Acudir al módulo de atención de la Unidad de Firma Electrónica Avanzada.
2. Se identifica con el (la) Agente Certificador(a) y entrega documentos de identificación y, en su caso, personalidad para digitalización y cotejo.
3. En su caso, se capturan los datos biométricos de la persona interesada.
4. Previa validación de la documentación, la persona interesada captura una contraseña.
5. El (La) Agente Certificador(a) emite el respectivo Certificado Digital.
Para suspensión y revocación de certificados:
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://firma.queretaro.gob.mx/#/login
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
1 Ingresar al portal de Firma Electrónica Avanzada a través de la liga https://firma.queretaro.gob.mx/#/login
2 Proporcionar la información solicitada para registrarse y dar de alta un usuario dentro del portal.
3. Seleccionar la opción a realizar y, en su caso, agendar cita para el trámite relativo al certificado digital que desea realizar.
4.Acudir el día y hora de la cita para concluir el trámite, o bien, concluir el trámite en línea cuando no se trate de la primera emisión de un certificado digital o cuente con un certificado digital y contraseña.
Para suspensión y revocación de certificados:
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Edna Enciso Villa
Quejas
eenciso@queretaro.gob.mx
4422121554 Ext. 7025
Francisco Alejandro Reséndiz Venegas
Contacto oficial
faresendiz@queretaro.gob.mx
4422271200 Ext. 1263
Edna Enciso Villa
Titular del OIC
eenciso@queretaro.gob.mx
Dirección:
Madero ,97 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Prol. Bernardo Quintana No. Exterior S/N, No. Interior Col. Querétaro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76159
4422271200 , Ext. 1263.
soportepki@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
Av. Constituyentes Esq, Sierra de Zimapán, Villas del Sol No. Exterior S/N, No. Interior Col. Querétaro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76159
4422271200 , Ext. 1263.
soportepki@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
Constituyentes Ote No. Exterior 10, No. Interior Col. Querétaro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76159
4422271200 , Ext. 1263.
soportepki@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 16:30 hrs.
Constituyentes, Callejón de los Mendoza, Los Mendoza, El Pueblito, Qro No. Exterior S/N, No. Interior Col. Querétaro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76159
4422271200 , Ext. .
soportepki@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Disposiciones generales de la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Disposición Tercera último párrafo
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No