Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SESEQ-014

Vías de atención: Presencial

Servicio de Vacunación.

Sujeto Obligado
Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Servicios de Salud

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

El servicio de vacunación consiste en la aplicación del Esquema Nacional de Vacunación, de acuerdo a la edad del solicitante para la prevención y control de enfermedades prevenibles por vacunación.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

La aplicación de los Esquemas de Vacunación se realiza a solicitud del usuario en la unidad de salud, verificando la edad del paciente, así como su cartilla de vacunación para establecer las vacunas a aplicar de acuerdo a su edad, según el caso específico que se presente o refuerzo del biológico que requiera aplicarse.

Tipo de trámite o servicio

CONSULTA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Describa los beneficios del Servicio

Obtener la vacuna

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Los requisitos dependerán del tipo de modalidad - Revisar la Cartilla Nacional de Vacunación y estar al pendiente de las fechas en las cuales se deben aplicar las vacunas para que el menor tenga su esquema básico completo

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capitulo 3 / Artículo 15 al 22


Estadísticas del Trámite

513663

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

435220

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 Inmediato

Observaciones

La vigencia se aplica hasta que se complete el esquema de vacunación.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Directorio de la Red de Servicios de Salud del Estado de Queretaro (SESEQ) 30/07/2021 FMS-SESEQ-001
2 Cartilla Nacional de Vacunacion SESEQ 30/07/2021 FMS-SESEQ-016

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

Cuando es menor de edad

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento para cotejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento para cotejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Comprobante de domicilio de los padres o tutores

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento para cotejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

En caso de ser Mayor de Edad

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Canales de atención

  • Presencial

Fundamento Jurídico

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Acudir al Centro de Salud con la Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de tenerla o de lo contrario se le proporcionará una.

    2 El servicio de vacunación puede brindarse mediante programación de cita o en el momento si hay el espacio o biológico a aplicar, dependiendo del Centro de Salud de que se trate.

    3 Se le aplican los filtros y cuestionarios necesarios para cumplir con las medidas de seguridad necesarias para la atención.

    4 En caso de ser usuario de primera vez entregar requisitos solicitados.

    5 Esperar su turno para recibir la aplicación de vacunas y posterior registro en su Cartilla Nacional de Vacunación.

    6 Conservar la Cartilla Nacional de Vacunación para vacunaciones subsecuentes.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Martha Elvia Mariza Patiño Aboytes

Contacto oficial

MARIZAPA@seseqro.gob.mx

Denuncia

José Luis Domingo Muñiz Álvarez

Titular del OIC

jlmunizoicseseq@gmail.com

Dirección:

Privada Circunvalación ,6 ,Jardines de Queretaro ,76020 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Servicios de Salud del Estado de Querétaro
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios , Dirección de Servicios Médicos Hospitalarios , Dirección de Servicios de Salud , Dirección de Primer Nivel de Atención en Salud , Jurisdicción Sanitaria No. 1 , Jurisdicción Sanitaria No. 2 , Jurisdicción Sanitaria No. 3 , Jurisdicción Sanitaria No. 4
Descripción del modulo:

Servicios de Salud del Estado de Querétaro

Domicilio

Circunvalación No. Exterior 6, No. Interior 0 Col. Jardines de Querétaro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76020

Atención telefónica:

4412960032 , Ext. .

Correo electrónico:

seseq@qro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 13:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

N/A

Gratuito

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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