Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SESEQ-014

Vías de atención: Presencial

Servicio de Vacunación.

Sujeto Obligado
Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Servicios de Salud

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

El servicio de vacunación consiste en la aplicación del Esquema Nacional de Vacunación, de acuerdo a la edad del solicitante para la prevención y control de enfermedades prevenibles por vacunación.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

La aplicación de los Esquemas de Vacunación se realiza a solicitud del usuario en la unidad de salud, para su aplicación de acuerdo a la edad según el esquema de vacunación nacional.

Tipo de trámite o servicio

CONSULTA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Obtener la aplicación de vacunas

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Los requisitos dependerán del tipo de modalidad - Revisar la Cartilla Nacional de Salud y estar al pendiente de las fechas en las cuales se deben aplicar las vacunas de acuerdo a la edad de la persona

Fundamento Jurídico

Estadísticas del Trámite

663586

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

216090

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

No

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

Cuando la persona a la que se le vaya a aplicar la vacuna no cuente con cartilla nacional de salud, en caso de ser menor de edad se solicitará la identificación del padre, madre o tutor.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Cuando el solicitante no cuente con cartilla nacional de salud, se requerirá una fotografía tamaño infantil (blanco y negro o a color).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Solo cuando el menor de edad no cuenta con cartilla nacional de salud

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, del padre, madre o tutor, solamente cuando se trata de un menor de edad que no cuenta con cartilla nacional de salud

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Revisión de comprobantes previos de aplicación de vacunas para verificar vacunas que corresponda aplicar.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Toda persona que solicite aplicación de cualquier vacuna deberá presentar su cartilla nacional de salud para revisión del esquema y con base a la revisión aplicar las vacunas correspondientes.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

El solicitante deberá seguir los siguientes pasos: 1. Acudir al centro de salud y solicitar atención para vacunación presentando la cartilla nacional de salud (si el centro cuenta con citas para vacunación agenda cita, si en ese momento se puede brindar el servicio se canaliza al área de vacunación), 2. El solicitante entrega requisitos, 3. Espera su turno de atención, 4. Pasa a área para aplicación de vacunas correspondientes según la edad y esquema, 5. Espera registro de vacunas aplicadas en cartilla e indicaciones, 6. Conserva cartilla o comprobantes para siguiente aplicación.

Fundamento Jurídico

Canales de atención

  • Presencial

Fundamento Jurídico

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Acudir al Centro de Salud con la Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de tenerla o de lo contrario se le proporcionará una.

    2 El servicio de vacunación puede brindarse mediante programación de cita o en el momento si hay el espacio o biológico a aplicar, dependiendo del Centro de Salud de que se trate.

    3 Se le aplican los filtros y cuestionarios necesarios para cumplir con las medidas de seguridad necesarias para la atención.

    4 En caso de ser usuario de primera vez entregar requisitos solicitados.

    5 Esperar su turno para recibir la aplicación de vacunas y posterior registro en su Cartilla Nacional de Vacunación.

    6 Conservar la Cartilla Nacional de Vacunación para vacunaciones subsecuentes.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Martha Elvia Mariza Patiño Aboytes

Contacto oficial

MARIZAPA@seseqro.gob.mx

Denuncia

José Luis Domingo Muñiz Álvarez

Titular del OIC

jlmunizoicseseq@gmail.com

Dirección:

Privada Circunvalación ,6 ,Jardines de Queretaro ,76020 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Servicios de Salud del Estado de Querétaro
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios , Dirección de Servicios Médicos Hospitalarios , Dirección de Servicios de Salud , Dirección de Primer Nivel de Atención en Salud , Jurisdicción Sanitaria No. 1 , Jurisdicción Sanitaria No. 2 , Jurisdicción Sanitaria No. 3 , Jurisdicción Sanitaria No. 4
Descripción del modulo:

Servicios de Salud del Estado de Querétaro

Domicilio

Circunvalación No. Exterior 6, No. Interior 0 Col. Jardines de Querétaro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76020

Atención telefónica:

4412960032 , Ext. .

Correo electrónico:

seseq@qro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 13:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

N/A

Gratuito

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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