Dirección de Servicios de Salud
Servicio
Descripción Ciudadana
El servicio de vacunación consiste en la aplicación del Esquema Nacional de Vacunación, de acuerdo a la edad del solicitante para la prevención y control de enfermedades prevenibles por vacunación.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
La aplicación de los Esquemas de Vacunación se realiza a solicitud del usuario en la unidad de salud, para su aplicación de acuerdo a la edad según el esquema de vacunación nacional.
Tipo de trámite o servicio
CONSULTA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Obtener la aplicación de vacunas
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Los requisitos dependerán del tipo de modalidad - Revisar la Cartilla Nacional de Salud y estar al pendiente de las fechas en las cuales se deben aplicar las vacunas de acuerdo a la edad de la persona
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 15, 16 y 17
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Cuando la persona a la que se le vaya a aplicar la vacuna no cuente con cartilla nacional de salud, en caso de ser menor de edad se solicitará la identificación del padre, madre o tutor.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Cuando el solicitante no cuente con cartilla nacional de salud, se requerirá una fotografía tamaño infantil (blanco y negro o a color).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Solo cuando el menor de edad no cuenta con cartilla nacional de salud
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, del padre, madre o tutor, solamente cuando se trata de un menor de edad que no cuenta con cartilla nacional de salud
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Revisión de comprobantes previos de aplicación de vacunas para verificar vacunas que corresponda aplicar.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Toda persona que solicite aplicación de cualquier vacuna deberá presentar su cartilla nacional de salud para revisión del esquema y con base a la revisión aplicar las vacunas correspondientes.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
El solicitante deberá seguir los siguientes pasos: 1. Acudir al centro de salud y solicitar atención para vacunación presentando la cartilla nacional de salud (si el centro cuenta con citas para vacunación agenda cita, si en ese momento se puede brindar el servicio se canaliza al área de vacunación), 2. El solicitante entrega requisitos, 3. Espera su turno de atención, 4. Pasa a área para aplicación de vacunas correspondientes según la edad y esquema, 5. Espera registro de vacunas aplicadas en cartilla e indicaciones, 6. Conserva cartilla o comprobantes para siguiente aplicación.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 17
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 17 fracción I
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Acudir al Centro de Salud con la Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de tenerla o de lo contrario se le proporcionará una.
2 El servicio de vacunación puede brindarse mediante programación de cita o en el momento si hay el espacio o biológico a aplicar, dependiendo del Centro de Salud de que se trate.
3 Se le aplican los filtros y cuestionarios necesarios para cumplir con las medidas de seguridad necesarias para la atención.
4 En caso de ser usuario de primera vez entregar requisitos solicitados.
5 Esperar su turno para recibir la aplicación de vacunas y posterior registro en su Cartilla Nacional de Vacunación.
6 Conservar la Cartilla Nacional de Vacunación para vacunaciones subsecuentes.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Martha Elvia Mariza Patiño Aboytes
Contacto oficial
MARIZAPA@seseqro.gob.mx
José Luis Domingo Muñiz Álvarez
Titular del OIC
jlmunizoicseseq@gmail.com
Dirección:
Privada Circunvalación ,6 ,Jardines de Queretaro ,76020 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Servicios de Salud del Estado de Querétaro
Circunvalación No. Exterior 6, No. Interior 0 Col. Jardines de Querétaro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76020
4412960032 , Ext. .
seseq@qro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 13:00 hrs.
De hrs. a hrs.
N/A
Plazo Máximo
1 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 19
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No