UPQ - Dirección de Servicios Estudiantiles
Trámite
Descripción Ciudadana
Proceso para la emisión de ficha para la selección de aspirantes que desean ingresar a la universidad politécnica de Querétaro.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Para todos aquellos egresados de la media superior o que se encuentren cursando el último ciclo lectivo y que deseen ingresar a alguno de los programas educativos de la Universidad Politécnica de Querétaro.
Tipo de trámite o servicio
INSCRIPCION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 3 fracción V
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
1 Días Hábiles
Observaciones
En el periodo establecido en la ficha de examen de selección donde se indica la fecha para aplicar el examen.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Atículo 5 fracción II, III, IV Y V.
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Documento que indique que se efectuó el pago correspondiente.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento oficial que indiqué que se concluyó la media superior
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento que valida la nacionalidad y fecha de nacimiento del aspirante
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia Certificada
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento de identidad del aspirante
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Consideraciones adicionales
Aprobar las evaluaciones correspondientes al proceso de ingreso, son tres evaluaciones, el curso de inducción, examen de conocimientos y prueba de habilidades del pensamiento.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Ninguno.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://sistemaintegral.upq.edu.mx/admisiones.php
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
1. Realizar pre-registro. https://sistemaintegral.upq.edu.mx/admisiones.php
2. Realizar pago con tarjeta de crédito o débito desde el sistema de la universidad o imprimir referencia bancaria y realizar pago en banco correspondiente.
3. Enviar al correo proceso.admision@upq.edu.mx con los documentos solicitados.
4. Al haber enviado los documentos digitalizados, se validarán y en caso de estar completos y correctos, se Le contestará por correo indicando las fechas y el horario en el que realizará los examenes y el curso de inducción.
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Jaqueline Pichardo Ramos
Contacto oficial
jaqueline.pichardo@upq.mx
442 101 9000 extensión 351
Adriana Vega Trejo
Titular del OIC
adriana.vega@upq.mx
Dirección:
Estatal 420 ,S/N ,76240 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Dirección de Servicios Estudiantiles
Carretea Estatal #420 No. Exterior S/N, Col. La Cañada Centro, El Marqués, Querétaro, C.P. 76240
4421019000 , Ext. 0.
alma.hernandez@upq.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.
No aplica
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
15.93
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$1729.52
Momento en el que se debe realizar el pago
Previo al incio del trámite
Medios disponibles de pago
Banco comercial
En línea
https://sistemaintegral.upq.edu.mx/admisiones.php
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
No. 1
Plazo Máximo
1 Días Hábiles
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Conservar ficha de selección de aspirantes para acreditar la identidad el día de aplicación del examen de admisión.