Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-UPQ-001

Vías de atención: Medios Electrónicos

Ficha de selección de aspirantes a nuevo ingreso de la Universidad Politécnica de Querétaro.

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ)
Unidad Administrativa Responsable

UPQ - Dirección de Servicios Estudiantiles

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Proceso para la emisión de ficha para la selección de aspirantes que desean ingresar a la universidad politécnica de Querétaro.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Para todos aquellos egresados de la media superior o que se encuentren cursando el último ciclo lectivo y que deseen ingresar a alguno de los programas educativos de la Universidad Politécnica de Querétaro.

Tipo de trámite o servicio

INSCRIPCION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Decreto por el que se Crea el Organismo Descentralizado Denominado Universidad Politécnica de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 3 fracción V


Estadísticas del Trámite

2345

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

1970

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

1 Días Hábiles

Observaciones

En el periodo establecido en la ficha de examen de selección donde se indica la fecha para aplicar el examen.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Reglamento de Estudios de Profesional Asociado y Licenciatura de la Universidad Politécnica de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Atículo 5 fracción II, III, IV Y V.

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 4

Descripción:

Documento que indique que se efectuó el pago correspondiente.

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento oficial que indiqué que se concluyó la media superior

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento que valida la nacionalidad y fecha de nacimiento del aspirante

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia Certificada

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento de identidad del aspirante

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Consideraciones adicionales

Aprobar las evaluaciones correspondientes al proceso de ingreso, son tres evaluaciones, el curso de inducción, examen de conocimientos y prueba de habilidades del pensamiento.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Ninguno.

Canales de atención

  • Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://sistemaintegral.upq.edu.mx/admisiones.php

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1. Realizar pre-registro. https://sistemaintegral.upq.edu.mx/admisiones.php

2. Realizar pago con tarjeta de crédito o débito desde el sistema de la universidad o imprimir referencia bancaria y realizar pago en banco correspondiente.

3. Enviar al correo proceso.admision@upq.edu.mx con los documentos solicitados.

4. Al haber enviado los documentos digitalizados, se validarán y en caso de estar completos y correctos, se Le contestará por correo indicando las fechas y el horario en el que realizará los examenes y el curso de inducción.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Jaqueline Pichardo Ramos

Contacto oficial

jaqueline.pichardo@upq.mx

442 101 9000 extensión 351

Denuncia

Adriana Vega Trejo

Titular del OIC

adriana.vega@upq.mx

Dirección:

Estatal 420 ,S/N ,76240 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Dirección de Servicios Estudiantiles
Áreas Responsables:
UPQ - Dirección de Servicios Estudiantiles
Descripción del modulo:

Dirección de Servicios Estudiantiles

Domicilio

Carretea Estatal #420 No. Exterior S/N, Col. La Cañada Centro, El Marqués, Querétaro, C.P. 76240

Atención telefónica:

4421019000 , Ext. 0.

Correo electrónico:

alma.hernandez@upq.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

15.93

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$1729.52

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER
  • BBVA BANCOMER

En línea

https://sistemaintegral.upq.edu.mx/admisiones.php

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Catálogo de ingresos propios, precios por los servicios que presta la Universidad Politécnica de Querétaro, ejercicio 2023.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

No. 1

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Descripción Fines de Acreditación

Conservar ficha de selección de aspirantes para acreditar la identidad el día de aplicación del examen de admisión.

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA