Servicios Escolares-CONALEP
Trámite
Descripción Ciudadana
Trámite a través de las cuales un aspirante a alumno que cumplió de manera satisfactoria con los requisitos de admisión, formaliza su relación como alumno al primer periodo semestral en el Sistema CONALEP.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
En los casos en que el aspirante a alumno fue aceptado o asignado para cursar una carrera de Profesional Técnico-Bachiller.
Tipo de trámite o servicio
INSCRIPCION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema CONALEP
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:48
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
6 Meses
Observaciones
.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema CONALEP
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:49
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Formato que regula el ingreso al Colegio.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento necesario en todo tipo de trámite personal para la consecución de beneficios.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento que permite a los extranjeros acreditar la condición de estancia de visitante con permiso en el País. (sólo en caso de extranjeros)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Tres fotografías; Fotografia tamaño infantil.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
3
Descripción:
Documento que contiene 18 elementos de un código alfanumérico. De ellos, 16 son extraídos del documento probatorio de identidad de la persona (acta de nacimiento, carta de naturalización, documento migratorio o certificado de nacionalidad mexicana), y los dos últimos los asigna el Registro Nacional de Población
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Es un documento que la autoridad educativa emite por medios electrónicos y que tiene la misma validez y reconocimiento en el Sistema Educativo Nacional que un certificado emitido por medios impresos.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Formato de asignación de número de seguridad social del alumno.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Dictamen de revalidación de estudios de secundaria (en caso de estudios realizados en el extranjero).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Ninguno
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Yadira De Jesús Castillo
Contacto oficial
yadira.dejesus@qro.conalep.edu.mx
427-272-7015
Virginia Aramburu Valencia
Contacto oficial
virginia.aramburu@qro.conalep.edu.mx
442 218-1496 /442 218-1549
Mayra Cecilia Banda Pérez
Contacto oficial
mayra.banda@qro.conalep.edu.mx
442423049
Irma Uribe Cano
Contacto oficial
irma.uribe@qro.conalep.edu.mx
448-278-0833 / 448-278-0834
Carolina Galván Astorga
Contacto oficial
ljavier.ramirez@qro.conalep.edu.mx
442-628-3643 / 442-628-3644
Antonia Moreno Mendoza
Contacto oficial
antonia.moreno@qro.conalep.edu.mx
442-628-3746 / 442-628-3747
Lic. Hugo Ríos Torres
Titular del OIC
hugo.rios@qro.conalep.edu.mx
Dirección:
Fray Juan de Zumárraga ,42 ,76030 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Plantel CONALEP San Juan del Río
San Pedro Ahuacatlán Km. 1.5 No. Exterior s/n, No. Interior s/n Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800
4272727013 , Ext. .
yadira.dejesus@qro.conalep.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 15:30 hrs.
na
Plantel CONALEP Querétaro
Acceso IV No. Exterior 2089, No. Interior sn Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800
4422181549 , Ext. .
fany.loyola@qro.conalep.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 15:30 hrs.
na
Plantel CONALEP Aeronáutico
Carretera Estatal 200 Querétaro-Tequisquiapan km 17 No. Exterior 328, No. Interior sn Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800
4421685963 , Ext. .
carolina.galvan@qro.conalep.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 15:30 hrs.
na
Dirección General
Fray Juan de Zumarraga No. Exterior 42, No. Interior s/n Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800
4422423049 , Ext. 109.
nora.nava@qro.conalep.edu.mx
Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 17:00 hrs.
Plantel CONALEP Automotriz José Vasconcelos
Avenida San Rafael No. Exterior 90, No. Interior sn Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800
00000 , Ext. .
carolina.galvan@qro.conalep.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 15:30 hrs.
na
Plantel CONALEP Amealco
Mirasol No. Exterior 423, No. Interior sn Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800
4482780833 , Ext. .
irma.uribe@qro.conalep.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 15:30 hrs.
na
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
14.20
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$1606.59
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Otro
Cajero Depositador
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:54, fracción III
Plazo Máximo
1 Días Hábiles
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No