Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-UTEQ-003

Vías de atención: Presencial Medios Alternativos

Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Sujeto Obligado
Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Departamento de Incubadora de Empresas

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Proveer de las herramientas necesarias técnicas jurídicas, contables, administrativas, fiscales, mercadológicas, entre otras, a los solicitantes del programa de incubación, promoviendo con ello el desarrollo económico de la entidad.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando se quiera crear y desarrollar nuevas empresas entre nuestro alumnado, personas egresadas y la sociedad en general, así como prestar los servicios de formación y consultoría a personas emprendedoras y sector productivo. Además el proceso de incubación ayuda a potencializar y estructurar a las MIPymes en el Estado de Querétaro.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Obtener la metodología necesaria para promover la creación y desarrollo de nuevas empresas.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Orgánica de la Universidad Tecnológica de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:6 Fracción XV Otros


Estadísticas del Trámite

66

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

85

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS UTEQ FMS-UTEQ-003
2 Ficha Técnica del Proyecto UTEQ FMS-UTEQ-002
3 Carta compromiso UTEQ FMS-UTEQ-001

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Para fines de proceso

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Para fines de proceso

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Para fines de proceso

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Ficha técnica del proyecto.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Guía de presentación del proyecto.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Ninguno

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Cita presencial para brindar información respecto a los servicios que ofrece el departamento de Incubadora de Empresas
    2. Dar seguimiento en tema de inscripción y pago del servicio 

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Número telefónico

4422096100

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

Realizar llamada al número antes mencionado ext 3010

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Especificar otra vía

whats app

Contacto para atención, consulta y envío de información

Jorge Ramiro Ochoa Barajas

Contacto oficial

jorge.ochoa@uteq.edu.mx

4422096100

Víctor David Moreno Vázquez

Contacto oficial

victor.moreno@uteq.edu.mx

4422096100

Denuncia

Ma. de los Ángeles Jiménez del Castillo

Titular del OIC

angeles.jimenez@uteq.edu.mx

Dirección:

Playa Pie de la Cuesta ,2501 ,76148 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Oficina Principal UTEQ
Áreas Responsables:
Subdirección de Servicios Escolares , Subdirección de Vinculación Empresarial , Departamento de Incubadora de Empresas , Departamento de Servicios Bibliotecarios
Descripción del modulo:

Oficina Principal UTEQ

Domicilio

Pie de la Cuesta No. Exterior 2501, Col. Puerta de Belén, Querétaro, Querétaro, C.P. 76148

Atención telefónica:

4422096100 , Ext. 0.

Correo electrónico:

carredondo@uteq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 03:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

69.65

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$7561.47

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

A través de la página Web de UTEQ.

Banco comercial

  • HSBC
  • BBVA BANCOMER

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:54 Fracción III Otros:Denominación de la Normatividad:Reglamento de Servicios Externos de Vinculación (Universidad Tecnológica de Querétaro) Artículo:8 Otros

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA