Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-UTC-003

Vías de atención: Presencial

Equivalencia y revalidación de estudios de la Universidad Tecnológica de Corregidora

Sujeto Obligado
Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC)
Unidad Administrativa Responsable

UTC - Departamento de Servicios Escolares

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Proceso de acreditación de materias de estudios realizados en otras Instituciones de programas similares para ser colocado en un grado de la Universidad Tecnológica de Corregidora.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

En caso de que el interesado desee ser parte de la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Corregidora y tenga estudios parciales o completos en otras Instituciones de programas similares.

Tipo de trámite o servicio

Acreditación

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Otro

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

El aspirante interesado en incorporarse deberá proceder únicamente del subsistema de Universidades Tecnológicas. El aspirante que tramite la Equivalencia de Estudios podrá inscribirse cuando obtenga el dictamen oficial que emite la Dirección de División de Carrera de la Universidad. La inscripción quedará sujeta a la disponibilidad del cuatrimestre asignado como resultado del Dictamen.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Decreto por el que se crea el Organismo Público Descentralizado denominado Universidad Tecnológica de Corregidora

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:4 fracción V y 5 fracción X Otros


Estadísticas del Trámite

1

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 Inmediato

Observaciones

Al validarse el dictamen a favor, queda como soporte y/o validacion de estudios aporvados en el subsistema al que pertenece la UTC

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Documento para validar los estudios parciales

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Es un resumen de tu acta de nacimiento

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documentos que validan el pago del tramite

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Consideraciones adicionales

El tramite queda sujeto a la revisión de contenido temáticos de los porgramas de estudios, mismos que se dan a conocer dentro de un dictamen en contra o a favor del interesado, que queda a resguardo en el expediente acaémico administrativo. • La realización del pago no garantizará un dictamen favorable

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

En cuanto a la vigencia dependerá siempre y cuando no exista modificaciones en los Planes de Estudio que se ofrezca la Universidad Tecnológica de Corregidora.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 "Presentarse en ventanilla del Departamento de Servicios Escolares para hacer la solicitd y entregar los documentos del trámite; Copia del CURP, Copia Certificado de Bachillerato, Original y Copia de Certificado Parcial TSU y/o Ingeniería (para cotejo)

    "

    2 "El Depto. De Serv. Esc. Registra en el Sistema la solicitud del aspirante con datos de la documentación para pre expediente de la Universidad. Genera el usuario y clave de acceso al portal del aspirante.

    "

    3 S.Esc. entrega al aspirante el recibo de pago correspondiente al trámite

    4 El aspirante entrega el comprobante de pago junto con el baucher en ventanilla del Departamento de Servicios Escolares

    5 El aspirante recibe en ventanilla el nombre de usuario y contraseña para accesar al Portal del Sistema de Información Escolar (SIINES), para ser notificado del resultado del proceso en un plazo de 10 días

    6 "Dictamen NO es favorable:Se informa al aspirante los motivos a través del portal del usuario

    "

    7 "Dictamen favorable:Se informa al aspirante a través del portal del usuario y en caso de requerirse vía telefónica. Se registra en el Sistema el resultado del dictamen favorable y activa el recibo de pago de la inscripción y solicta seguir el porcedimiento de Inscripción

    "

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Antonio Gerardo Olvera Orozco

Contacto oficial

gerardo.olvera@utcorregidora.edu.mx

Denuncia

Fernando Ferro Mondragón

Titular del OIC

fernando.ferro@utcorregidora.edu.mx

Dirección:

Estatal 413 ,Km 11.2 ,76924 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Departamento de Servicios Escolares
Áreas Responsables:
UTC - Departamento de Servicios Escolares , UTC - Dirección de Vinculación
Descripción del modulo:

Departamento de Servicios Escolares

Domicilio

Carretera estatal 413 Santa Barbara - Coroneo kilometro 11.2 No. Exterior S/N, Col. Presa de Bravo, Corregidora, Querétaro, C.P. 76924

Atención telefónica:

4424830070 , Ext. 114.

Correo electrónico:

gerardo.olvera@utcorregidora.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

7.66

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$866.65

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:54 fracción III Otros

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA