Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-PEPMADU-001

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos

Denuncia popular

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU)
Unidad Administrativa Responsable

PEPMADU - Unidad de Asuntos Jurídicos

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Es el derecho y deber de toda persona física o moral para denunciar ante la Procuraduría, de manera pacífica y respetuosa, todo hecho que cause o pueda causar daños al ambiente o producir desequilibrio ecológico.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se deberá realizar, cuando el ciudadano o dependencia observe alguna falta ambiental.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Ambiental del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos, 6 fracción III, 8, 9 fracción IV, 19, 57, 427, 492, 493, 495 y 498.


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos :30, 31,32, 33, 34, 35, 36, 37 y 38.


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Urbano del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

118, 120, 121, 122 y 123.


Estadísticas del Trámite

228

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

Negativa

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Formato de Denuncia 01/01/001 FM-PEPMADU-001 Sin documento

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Prueba de denuncia

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Certificación del documento que acredite ser Persona Moral.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Ninguno.

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Reglamento de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

31, 32 y 33.

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Acudir a las oficinas de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU).

    2 Responder cuestionario (denuncia).

    3 Ratificar la denuncia por medio de firma u oficio.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://procuraduriaambientalqueretaro.com/denuncia-elctronica/

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1 Ingresar en el sitio web https://procuraduriaambientalqueretaro.com/denuncia-elctronica/

2  Llenar el formulario de denuncia y enviar.

3 Ratificar la denuncia en oficinas de la PEPMADU.

4 Se atiende la denuncia y posteriormente se podrá ratificar

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

442 2157660

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

1  Referir los hechos materia de la denuncia y ubicación precisa.

2 Ratificar la denuncia en las oficinas de la PEPMADU.

3 Se atiende la denuncia y posterirmente se podrá ratificar

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Cristhian Bautista Vera

Quejas

pepmadu@queretaro.gob.mx

4422157660

Oficinas de atención

Oficina Principal - PEPMADU
Áreas Responsables:
PEPMADU - Unidad de Asuntos Jurídicos
Descripción del modulo:

Oficina Principal - PEPMADU

Domicilio

Corregidora Sur No. Exterior 25, No. Interior 101 Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422157660 , Ext. 103.

Correo electrónico:

pepmadu@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.

Notas

No aplica

Gratuito

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Verificar hechos que causen o pueda causar daños al ambiente o producir desequilibrio ecológico.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Impacto Ambiental

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Código Urbano del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

120 fracción II, incisos a), c), d), f), h) y k).

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Código Ambiental del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

9 fracciones III, IV y V y, 434.

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Reglamento de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

15 fracciones VIII, XII y XVIII y 21 fracciones II, III, V, VII, XII y XIV.

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?