PEPMADU - Unidad de Asuntos Jurídicos
Servicio
Descripción Ciudadana
Es el derecho y deber de toda persona física o moral para denunciar ante la Procuraduría, de manera pacífica y respetuosa, todo hecho que cause o pueda causar daños al ambiente o producir desequilibrio ecológico.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Se deberá realizar, cuando el ciudadano o dependencia observe alguna falta ambiental.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Código Ambiental del Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos, 6 fracción III, 8, 9 fracción IV, 19, 57, 427, 492, 493, 495 y 498.
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos :30, 31,32, 33, 34, 35, 36, 37 y 38.
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Código Urbano del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
118, 120, 121, 122 y 123.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Prueba de denuncia
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Certificación del documento que acredite ser Persona Moral.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Ninguno.
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Reglamento de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
31, 32 y 33.
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Acudir a las oficinas de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU).
2 Responder cuestionario (denuncia).
3 Ratificar la denuncia por medio de firma u oficio.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://procuraduriaambientalqueretaro.com/denuncia-elctronica/
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
1 Ingresar en el sitio web https://procuraduriaambientalqueretaro.com/denuncia-elctronica/
2 Llenar el formulario de denuncia y enviar.
3 Ratificar la denuncia en oficinas de la PEPMADU.
4 Se atiende la denuncia y posteriormente se podrá ratificar
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
4422157600
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
1 Llamar al telefono 4422157660 ext. 101
2 Relatar los hechos que desea denuniciar
3 Recibir folio de denuncia
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Cristhian Bautista Vera
Quejas
pepmadu@queretaro.gob.mx
4422157660
Oficinas de atención
Oficina Principal - PEPMADU
Corregidora Sur No. Exterior 25, No. Interior 101 Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422157660 , Ext. 103.
pepmadu@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.
No aplica
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
Verificar hechos que causen o pueda causar daños al ambiente o producir desequilibrio ecológico.
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Código Urbano del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
120 fracción II, incisos a), c), d), f), h) y k).
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Código Ambiental del Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
9 fracciones III, IV y V y, 434.
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Reglamento de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
15 fracciones VIII, XII y XVIII y 21 fracciones II, III, V, VII, XII y XIV.
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No