SECTUR- Unidad Comercial
Trámite
Descripción Ciudadana
Es la contratación de diferentes espacios que conforman el Querétaro Centro de Congresos y Querétaro Teatro Metropolitano, así como de mobiliario y equipo técnico.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Para la realización de diversos eventos tales como congresos, convenciones, exposiciones, sociales, corporativos, espectáculos y todo aquel evento relacionado con el turismo de reuniones.
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Tercero con carta poder
- Interesado
- Representante legal
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Es importante realizar el tramite correspondiente con protección civil, el cual tiene como finalidad el visto bueno para la realización de su evento.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 169 Bis y 169 Ter
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
30 Días Hábiles
Observaciones
Dependerá de las fechas establecidas en los instrumentos jurídicos que se emitan en los arrendamientos. La persona solicitante tiene hasta 30 días hábiles para informar si se llevará a cabo la contratación del espacio.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Para persona física: Cotejo del domicilio.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Para dependencia gubernamental: Acreditar a la persona que comparece.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Para persona moral: Llenar el formato en el cual se incluirán servicios y costos.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Para persona moral: Cotejo del domicilio.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Para persona moral: Acreditar la personalidad de quien comparece.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Para persona moral: Acreditar a la persona que comparece.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Para persona moral: Para efectos de información fiscal.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Para persona moral: Acreditar la existencia de la persona moral.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Para persona física: Llenar el formato en el cual se incluirán servicios y costos.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Para persona física: Acreditar a la persona que comparece.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Para persona física: Para efectos de información fiscal.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Para dependencia gubernamental: Llenar el formato en el cual se incluirán servicios y costos.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Para dependencia gubernamental: Para efectos de información fiscal.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Para dependencia gubernamental: Acreditar la personalidad de quien comparece.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Para dependencia gubernamental: Cotejo del domicilio.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
El servicio se otorgará siempre y cuando exista disponibilidad de los espacios. Así como una vez firmada la cotización, para lo cual el cliente tiene un plazo máximo de 30 días naturales, de lo contrario se sujetara a disponibilidad.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Presentarse a las Oficinas del Centro de Congresos.
2 Dirigirse al Área Comercial.
3 Entrevistarse con algún asesor comercial.
4 Elegir el tipo de servicio idóneo.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
442 238 6400
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
1 Llamar al teléfono del Centro de Congresos.
2 Dirigirse al Área Comercial.
3 Entrevistarse con algún asesor comercial.
4 Elegir el tipo de servicio idóneo.
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Lic. Ana Laura Rodriguez Galvan
Contacto oficial
arodriguezg@queretaro.gob.mx
Tel.4422386405 Cel.4421570509
Oficinas de atención
Unidad Comercial del Querétaro Centro de Congresos
Paseo de las Artes No. Exterior 1531, Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4422386400 , Ext. 6419.
arodriguezg@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
5
Máximo Unidad
6408
Monto ($) Mínimo
$542.85
Monto ($) Máximo
$695716.56
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Ver la tabla anexa de los conceptos por arrendamiento del espacio actualizada a 2024.
Pago en una sola exhibición
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?
Si
Vigencia de la línea de captura
5 Días Naturales
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:169 Bis y 169 Ter
Plazo Máximo
2 Días Hábiles
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No