Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-DEA-002

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos

Consulta de acervos documentales, hemerográficos y bibliográficos.

Sujeto Obligado
Dirección Estatal de Archivos
Unidad Administrativa Responsable

DEA - Archivo Histórico

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Es la consulta de la documentación histórica, las publicaciones bibliográficas y hemerográficas que se encuentren bajo custodia del Archivo General e Histórico.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El servicio se brindará a los investigadores y publico en general que requiera consultar las publicaciones mencionadas.

Tipo de trámite o servicio

Préstamo

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Poder consultar documentos historiográficos del Estado de Querétaro.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Archivos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:15, 16 Fracción XXII, XXIII y XXXI, 18,19 y 24


Estadísticas del Trámite

4877

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

1499

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Formato de control de consulta de documentos FMS-DEA-002

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Formato de control de consulta de documentos. 

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Para el caso de la consulta en Sala de Investigadores se deberá contar con su credencial de investigador que emite la Dirección Estatal de Archivos

Presenta alguno de los siguientes documentos:







Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Es obligatorio para la consulta de los acervos documentales que el usuario lleve guantes (preferentemente de látex) y cubrebocas. 2. Se ofrece al usuario la opción de revisar otras fuentes de información, en caso de no encontrar la solicitada.

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. PRESENTARSE EN LA SALA DE INVESTIGADORES CORRESPONDIENTE
    2. ENTREGAR REQUISITOS QUE LE HAYAN SOLICITADO AL AGENDAR LA CITA.
    3. RECIBIR EL MATERIAL SOLICITADO


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. CLICK EN PESTAÑA "DIRECCIÓN ESTATAL DE ARCHIVOS" PARA DESPLEGAR MENÚ
  2. LUEGO, SELECCIONAR EL ARCHIVO AL CUAL QUIERE DIRIGIRSE: ARCHIVO GENERAL O ARCHIVO HISTÓRICO
  3. SI ES ARCHIVO GENERAL: CLICK EN "CONSULTA BIBLIOHEMEROGRÁFICA"
  4. SI ES ARCHIVO HISTÓRICO: CLICK EN "CONSULTA DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS"


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

María Pelagio Rámirez

Contacto oficial

mpelagio@queretaro.gob.mx

4422271800

José Rolando Valdez Nieto

Contacto oficial

jvaldezn@queretaro.gob.mx

4422271800

Oficinas de atención

Dirección Estatal de Archivos
Áreas Responsables:
Dirección Estatal de Archivos , DEA - Archivo Histórico , DEA - Departamento Librería
Descripción del modulo:

Dirección Estatal de Archivos

Domicilio

Francisco I. Madero No. Exterior S/N, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271836 , Ext. 0.

Correo electrónico:

rgalvez@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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