Dirección de Ingresos DII
Trámite
Descripción Ciudadana
Expedir constancia del cumplimiento de obligaciones fiscales solicitadas por los contribuyentes
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando el contribuyente pretenda acreditar no tener adeudo de alguna contribución municipal.
Tipo de trámite o servicio
CONSTANCIA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 37 fracción XVII.
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 36 fracción IX
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
6 Meses
Observaciones
Vigencia del documento: Bimestral o Anual (en su caso)
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
El titular presenta Identificación Oficial Vigente.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Si no es el titular presentar Carta Poder simple o Notariada, la carta debe estar firmada por el apoderado, el otorgante y 2 testigos; deberá incluir copias de las Identificaciones Oficiales de las cuatro personas que firman la carta.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
4
Descripción:
Si es Persona Moral deberá ser el Representante Legal quien solicite el trámite, debe presentar copia del Acta Constitutiva y del documento con el cual acredite su personalidad.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Acta constitutiva y poder notarial (en caso de ser persona moral)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Oficio de solicitud dirigido a el/la Jefe-a del Departamento de Recaudación.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
En las 7 delegaciones Municipales, Juzgados Cívicos y Rastro Municipal el trámite se entrega a los 3 días hábiles, a partir del ingreso del trámite.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1.- Acudir a Centro Cívico Querétaro a las Oficinas del Departamento de Recaudación ubicado en Planta Baja letra "A", en cualquiera de las Siete Delegaciones Municipales, Juzgados Cívicos y Rastro Municipal pasar al área de Cajas.
2.- Entregar en la Ventanilla de atención los requisitos indicados.
3.- Realiza el pago de tu trámite.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Órgano Interno de Control
Contacto oficial
nd@queretaro.gob.mx
4422387700
Oficinas de atención
CENTRO CÍVICO
Blvd. Bernardo Quintana No. Exterior 10000, No. Interior NA Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4422387700 , Ext. 70.
coordgabinete@queretaro.com.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 19:00 hrs.
NA
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
1.25
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$135.71
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Otro
Pago en Efectivo; Pago con Tarjeta de Crédito; Pago con Tarjeta de Débito
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No