Departamento de Participación Social
Servicio
Descripción Ciudadana
Capacitar a los integrantes de las Asociaciones de Padres de Familia para que puedan desempeñar los cargos de su responsabilidad con apego a la normatividad aplicable.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
podrá solicitarse a petición de los integrantes de la Asociación de Padres de Familias, Directivos y Supervisores, de manera presencial en las instalaciones del Departamento de Participación Social en la Educación de la USEBEQ, en los Departamentos de Servicios Regionales o de manera electrónica
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Recibir capacitación para ejercer su cargo en la Asociación de Padres de Familia.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 72
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
10 Meses
Observaciones
Tendrá vigencia por cada ciclo escolar correspondiente
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 76
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Para solicitar el trámite por medios electrónicos: Formulario web disponible en http://www3.usebeq.edu.mx/participacionweb/form_dbo_SolicitudesComite/
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Para solicitar el trámite de forma presencial: Escrito libre solicitando la capacitación con los siguientes datos: Nombre y clave de la escuela y nombre, teléfono y cargo del (la) solicitante, debidamente firmado.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Se recibe solicitud de capacitación para la Asociación de Padres de Familia; 2. Programa capacitación presencial; 3. Imparte la capacitación.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 71, 72 y 73
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 72
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
http://www3.usebeq.edu.mx/participacionweb/form_dbo_SolicitudesComite/
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Especificar otra vía
Correo Electrónico
Pasos que se tiene que seguir por otra vía
Contacto para atención, consulta y envío de información
Laura Saldaña Banda
Contacto oficial
lsaldana@usebeq.edu.mx
442 238 6000
María de la Paz Cordoba Reyes
Titular del OIC
mcordoba@usebeq.edu.mx
Dirección:
del Magisterio ,1000 ,76090 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Departamento de Servicios Regionales Jalpan de Serra
Paseos de los Adobes No. Exterior S/N, No. Interior Col. Centro, Jalpan de Serra, Querétaro, C.P. 76340
4422386000 , Ext. 3300.
goteroh@usebeq.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
Departamento de Servicios Regionales Cadereyta
Ezequiel Montes No. Exterior S/N, No. Interior Col. Centro, Jalpan de Serra, Querétaro, C.P. 76340
4422386000 , Ext. 3500.
jmontesm@usebeq.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
Departamento de Servicios Regionales San Juan del Rio
Prolongación Av. De la Cruz No. Exterior 44, No. Interior Col. Centro, Jalpan de Serra, Querétaro, C.P. 76340
4422386000 , Ext. 3000.
acabreram@usebeq.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
Departamento de Participación Social en la Educación
Del magisterio No. Exterior 1000, No. Interior Col. Centro, Jalpan de Serra, Querétaro, C.P. 76340
4422386000 , Ext. 1610.
dpse@usebeq.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 75
Plazo Máximo
2 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 7
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 7
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No