Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-USEBEQ-003

Vías de atención: Medios Electrónicos Presencial

Capacitación a las Asociaciones de Padres de Familia.

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Departamento de Participación Social

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Capacitar a los integrantes de las Asociaciones de Padres de Familia para que puedan desempeñar los cargos de su responsabilidad con apego a la normatividad aplicable.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

podrá solicitarse a petición de los integrantes de la Asociación de Padres de Familias, Directivos y Supervisores, de manera presencial en las instalaciones del Departamento de Participación Social en la Educación de la USEBEQ, en los Departamentos de Servicios Regionales o de manera electrónica

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Recibir capacitación para ejercer su cargo en la Asociación de Padres de Familia.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 72


Estadísticas del Trámite

1876

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

1562

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

10 Meses

Observaciones

Tendrá vigencia por cada ciclo escolar correspondiente

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 76

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Para solicitar el trámite por medios electrónicos: Formulario web disponible en http://www3.usebeq.edu.mx/participacionweb/form_dbo_SolicitudesComite/

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Para solicitar el trámite de forma presencial: Escrito libre solicitando la capacitación con los siguientes datos: Nombre y clave de la escuela y nombre, teléfono y cargo del (la) solicitante, debidamente firmado.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Se recibe solicitud de capacitación para la Asociación de Padres de Familia; 2. Programa capacitación presencial; 3. Imparte la capacitación.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 71, 72 y 73

Canales de atención

  • Medios Electrónicos
  • Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 72

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Elaborar escrito libre solicitando la capacitación y entregar en las instalaciones del Departamento de Participación Social en la Educación de la USEBEQ o en los Departamentos de Servicios Regionales.
    2. Recibirá fecha y hora para la impartición de la capacitación
    3. Asistir a la capacitación.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

http://www3.usebeq.edu.mx/participacionweb/form_dbo_SolicitudesComite/

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Ingresa al sitio web http://www3.usebeq.edu.mx/participacionweb/form_dbo_SolicitudesComite/ y genera solicitud de capacitación.
  2. Recibe confirmación, fecha y hora para recibir la capacitación.
  3. Acude a la capacitación.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Especificar otra vía

Correo Electrónico

Pasos que se tiene que seguir por otra vía

  1. Remitir solicitud de capacitación por correo electrónico: lsaldana@usebeq.edu.mx
  2. Esperar confimación de fecha de capacitación
  3. Acudir a capacitación

Contacto para atención, consulta y envío de información

Laura Saldaña Banda

Contacto oficial

lsaldana@usebeq.edu.mx

442 238 6000

Denuncia

María de la Paz Cordoba Reyes

Titular del OIC

mcordoba@usebeq.edu.mx

Dirección:

del Magisterio ,1000 ,76090 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Departamento de Servicios Regionales Jalpan de Serra
Áreas Responsables:
Departamento de Participación Social , Departamento de Servicios Regionales Jalpan de Serra
Descripción del modulo:

Departamento de Servicios Regionales Jalpan de Serra

Domicilio

Paseos de los Adobes No. Exterior S/N, No. Interior Col. Centro, Jalpan de Serra, Querétaro, C.P. 76340

Atención telefónica:

4422386000 , Ext. 3300.

Correo electrónico:

goteroh@usebeq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Departamento de Servicios Regionales Cadereyta
Áreas Responsables:
Departamento de Participación Social , Departamento de Servicios Regionales Cadereyta
Descripción del modulo:

Departamento de Servicios Regionales Cadereyta

Domicilio

Ezequiel Montes No. Exterior S/N, No. Interior Col. Centro, Jalpan de Serra, Querétaro, C.P. 76340

Atención telefónica:

4422386000 , Ext. 3500.

Correo electrónico:

jmontesm@usebeq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Departamento de Servicios Regionales San Juan del Rio
Áreas Responsables:
Departamento de Participación Social , Departamento de Servicios Regionales San Juan del Rio
Descripción del modulo:

Departamento de Servicios Regionales San Juan del Rio

Domicilio

Prolongación Av. De la Cruz No. Exterior 44, No. Interior Col. Centro, Jalpan de Serra, Querétaro, C.P. 76340

Atención telefónica:

4422386000 , Ext. 3000.

Correo electrónico:

acabreram@usebeq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Departamento de Participación Social en la Educación
Áreas Responsables:
Departamento de Participación Social
Descripción del modulo:

Departamento de Participación Social en la Educación

Domicilio

Del magisterio No. Exterior 1000, No. Interior Col. Centro, Jalpan de Serra, Querétaro, C.P. 76340

Atención telefónica:

4422386000 , Ext. 1610.

Correo electrónico:

dpse@usebeq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Gratuito

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 75

Plazo Máximo

2 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 7

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 7

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA