Dirección de Fomento e Inclusión Social
Servicio
Descripción Ciudadana
Es el apoyo económico que se brinda a estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y licenciatura de escuelas públicas para continuar con sus estudios.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Apoyo de becas para Secundaria, Preparatoria y Licenciatura (primera vez)
Tipo de trámite o servicio
BECA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglas de operación del Programa TU BECA
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Fundamento Jurídico Ficta
Nombre del Fundamento Jurídico
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | Programa _de_Becas_Municipales _“SEMBRANDO FUTURO” _Beca_de_Educación | http://. | 01/01/2021 | FM-180210-003REV0 | Sin documento |
2 | Programa_de_Becas_Municipales _“Transporte” | http://. | 01/01/2021 | FM-180210-002REV0 | Sin documento |
3 | Programa _de_Becas _Municipales “SEMBRANDO FUTURO” Beca_de_Transporte | http://. | 01/01/2021 | FM-180210-004REV0 | Sin documento |
4 | Programa_de_Becas_Municipales _“SEMBRANDO FUTURO”_Beca_de_Educación_Proceso_de_Renovación | http://. | 01/01/2021 | FM-180210-005REV0 | Sin documento |
5 | Entrega_de_solicitudes | http://. | 01/01/2021 | Entrega_de_solicitudes | Sin documento |
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Historial académico o Kardex expedido por la Institución Educativa con promedio final mínimo de 8.0, incluyendo ultimo cuatrimestre o semestre cursado.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Acta de Nacimiento
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Comprobante de Domicilio reciente que corresponda al Municipio de Querétaro.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Comprobante de ingresos económicos (mensual) del padre, madre o tutor.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Constancia de Estudios reciente con fotografía y sello de la Institución Educativa o credencial vigente con fotografía.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Comprobante de actividades de corresponsabilidad (Taller de formación humana)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Es necesario cumplir con los requisitos en tiempo y forma para ser beneficiado.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
REGLAS DE OPERACIÓN TU BECAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
-Revisar convocatoria de TU BECA en la página www.municipiodequeretaro.gob.mx
-Acudir a los centros de atención especificados en la convocatoria.
-Realizar el trámite de registro y entrega de documentos.
-Espera la publicación de la lista de beneficiarios en la página www.municipiodequeretaro.gob.mx
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga de la aplicación
https://municipiodequeretaro.gob.mx/programas/tu-beca/
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://municipiodequeretaro.gob.mx/programas/tu-beca/
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Órgano Interno de Control
Contacto oficial
nd@queretaro.gob.mx
4422387700
Oficinas de atención
CENTRO CÍVICO
Blvd. Bernardo Quintana No. Exterior 10000, No. Interior NA Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4422387700 , Ext. 70.
coordgabinete@queretaro.com.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 19:00 hrs.
NA
Plazo Máximo
No aplica
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
No aplica
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.