Servicio Municipal

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HOMOCLAVE: TR-180200-002

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos

Apoyo de becas para secundaria, preparatoria y licenciatura (primera vez)

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Fomento e Inclusión Social

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Es el apoyo económico que se brinda a estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y licenciatura de escuelas públicas para continuar con sus estudios.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Apoyo de becas para Secundaria, Preparatoria y Licenciatura (primera vez)

Tipo de trámite o servicio

BECA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglas de operación del Programa TU BECA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Fundamento Jurídico Ficta

Nombre del Fundamento Jurídico

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Programa _de_Becas_Municipales _“SEMBRANDO FUTURO” _Beca_de_Educación http://. 01/01/2021 FM-180210-003REV0 Sin documento
2 Programa_de_Becas_Municipales _“Transporte” http://. 01/01/2021 FM-180210-002REV0 Sin documento
3 Programa _de_Becas _Municipales “SEMBRANDO FUTURO” Beca_de_Transporte http://. 01/01/2021 FM-180210-004REV0 Sin documento
4 Programa_de_Becas_Municipales _“SEMBRANDO FUTURO”_Beca_de_Educación_Proceso_de_Renovación http://. 01/01/2021 FM-180210-005REV0 Sin documento
5 Entrega_de_solicitudes http://. 01/01/2021 Entrega_de_solicitudes Sin documento

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 7

Descripción:

Historial académico o Kardex expedido por la Institución Educativa con promedio final mínimo de 8.0, incluyendo ultimo cuatrimestre o semestre cursado.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Acta de Nacimiento

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Comprobante de Domicilio reciente que corresponda al Municipio de Querétaro.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Comprobante de ingresos económicos (mensual) del padre, madre o tutor.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Constancia de Estudios reciente con fotografía y sello de la Institución Educativa o credencial vigente con fotografía.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Comprobante de actividades de corresponsabilidad (Taller de formación humana)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Es necesario cumplir con los requisitos en tiempo y forma para ser beneficiado.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

REGLAS DE OPERACIÓN TU BECA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    -Revisar convocatoria de TU BECA en la página www.municipiodequeretaro.gob.mx

    -Acudir a los centros de atención especificados en la convocatoria.

    -Realizar el trámite de registro y entrega de documentos.

    -Espera la publicación de la lista de beneficiarios en la página www.municipiodequeretaro.gob.mx

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

Liga de la aplicación

https://municipiodequeretaro.gob.mx/programas/tu-beca/

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://municipiodequeretaro.gob.mx/programas/tu-beca/

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. 

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Órgano Interno de Control

Contacto oficial

nd@queretaro.gob.mx

4422387700

Oficinas de atención

CENTRO CÍVICO
Áreas Responsables:
Coordinación de Giras , Secretaría de Turismo , Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública , Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios , Dirección de Asuntos de Cabildo , Comisión de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro , Secretaría de Cultura , Dirección de Asuntos Inmobiliarios , Coordinación de Proyectos y Políticas Públicas , Dirección de Asuntos Legislativos , Dirección de Fomento e Inclusión Social , Dirección del Archivo Municipal , Coordinación de Gestión Ciudadana , Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro , Secretaría Técnica , Instituto de Artes y Oficios , Dirección de Regularización Territorial , Dirección de Auditoría de Obra Pública , Instituto de Ecología y Cambio Climático , Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo , Coordinación Jurídica/ Departamento de Juzgados Cívicos Municipales , Coordinación Jurídica/Atención Jurídica a la Ciudadania , Coordinación de Participación Ciudadana para el Desarrollo Comunitario , Coordinación de Alimentación y Desarrollo Comunitario , Coordinación de Protección a la Infancia en Riesgo Social , Coordinación de Atención a la Población Vulnerable , Coordinación de Atención Familiar y Desarrollo Infantil , Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro , Órgano Interno de Control DIF , Coordinación de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil , Coordinación de Protección Social para Adultos Mayores , Dirección de Catastro , Dirección de Ingresos DII , Coordinación Jurídica COJ , Dirección de Gestión para la Movilidad DGPM , Dirección de Sistemas de Transporte Sostenible DSTS , Dirección de Operaciones DO , Coordinación de Servicios y Enlace Ciudadano CSEC , Dirección de Guardia Municipal DGM , Dirección de Aseo y Alumbrado Público DAAP , Dirección de Servicios Complementarios DSC , Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario , Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación , Dirección de Prevención Social , Dirección de Centro de Comunicación y Monitoreo , Dirección de Desarrollo Urbano
Descripción del modulo:

CENTRO CÍVICO

Domicilio

Blvd. Bernardo Quintana No. Exterior 10000, No. Interior NA Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422387700 , Ext. 70.

Correo electrónico:

coordgabinete@queretaro.com.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 19:00 hrs.

Notas

NA

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

No aplica

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

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