Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEGOB-009

Vías de atención: Presencial

Aviso de Testamento

Sujeto Obligado
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Unidad Administrativa Responsable

Subdirección del Archivo General de Notarías

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Notificación que realiza el Notario Público al Archivo General de Notarías de que ante su fe se otorgó un testamento.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El aviso debe realizarse dentro de los tres días hábiles siguientes a que una persona ha otorgado testamento ante la fé de un Notario Público.

Tipo de trámite o servicio

CONSTANCIA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Otro

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

........

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley del Notariado del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 80, 81 Otros


Estadísticas del Trámite

11702

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

803

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación
  • Proceso de apertura

Medida de la vigencia

3 Años

Observaciones

....

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Acuerdo por el que se Delegan Facultades de la Dirección Estatal del Registro Civil, a favor del Servidor Público que se Indica

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

...

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 formatoprueba 30/01/2023 forprube3 Sin documento
2 formatoprueba3 28/01/2023 FormB1 Sin documento
3 pruebaB1requisito 09/02/2023 Formato 2 Sin documento

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

fundamento

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

articulo fundamento

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Información vía electrónica mediante el SATLI (sistema de avisos de testamentos en línea)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Comprobante de pago de derechos realizado por parte del usuario

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

0

Descripción:

descripcion

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia Certificada

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

La notaría deberá haber hecho el pago previamente al envío del aviso vía electrónica y el envío deberá estar dentro de los tres días hábiles siguientes al otorgamiento del testamento.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

La notaría deberá haber hecho el pago previamente al envío del aviso vía electrónica y el envío deberá estar dentro de los tres días hábiles siguientes al otorgamiento del testamento.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley del Notariado del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:42 Otros.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Enviar el aviso de testamento vía electrónica mediante el SATLI (Sistema de Avisos de Testamentos en Línea)

    2 Realizar pago de derechos.

    3 Entregar en Oficialia de Partes comprobante de pago de derechos .

    4 Recibir comprobante de entrada del trámite.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Arlette Elizabeth Lopez Ruíz

Contacto oficial

alopezru@queretaro.gob.mx

2241250 - 51

Denuncia

Roberta González Rocha

Titular del OIC

rgonzalezr@queretaro.gob.mx

Dirección:

Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Subdirección Tolimán del Registro Público de la Propiedad
Áreas Responsables:
Subdirección Certificados del Registro Público del Estado de Querétaro
Descripción del modulo:

Subdirección Tolimán del Registro Público de la Propiedad

Domicilio

Andador Magisterial No. Exterior 0, No. Interior Col. Tolimán, Tolimán, Querétaro, C.P. 76600

Atención telefónica:

4412967086 , Ext. 0.

Correo electrónico:

padrondeproveedores@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 14:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

NA

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Test. $ 4559.94

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER

Comercios

  • Oxxo

En línea

///RecaudaNet/

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:113 Otros .

Plazo Máximo

Inmediato

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

..

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

..

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

...

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

....

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?