Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SESEQ-006

Vías de atención: Presencial

Aviso de funcionamiento de salubridad local

Sujeto Obligado
Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Documento que emite la autoridad sanitaria estatal del funcionamiento de establecimientos y servicios sujetos a control sanitario.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se podrá solicitar cuando los establecimientos o servicios requieran contar con un aviso de funcionamiento ya sea dar de alta, modificar o dar de baja el establecimiento.

Tipo de trámite o servicio

AVISO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Estadísticas del Trámite

73

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

84

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Proceso de apertura
  • Proceso de cierre

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 FM-SESEQ-001 Aviso de Funcionamiento de Salubridad Local Alta Modificacion o Baja 07/06/2024 FMT-SESEQ-001

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

Acuerdo por el que se expiden los lineamientos, horarios y requisitos respecto de los trámites y servicios de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, unidad administrativa integrante de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 7 Inciso A) fracción I literal a, fracción II literal a y Apéndice I Formato 1 Aviso de Funcionamiento de Salubridad Local

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 11

Descripción:

Formato a requisitar por el ciudadano persona física o moral (alta, modificación y baja)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Identificación oficial del propietario persona física (alta, modificación o baja)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Requisito para cotejo (alta). O en caso de modificación de domicilio fiscal. (Modificación) Persona física o moral

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Con antigüedad no mayor a 4 meses, recibo de servicio público de agua o energía eléctrica (alta). O en caso de modificación de domicilio del establecimiento. (Modificación). Persona física o moral.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento para cotejo persona física (alta, modificación o baja)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Identificación oficial vigente con fotografía del representante legal del propietario. Persona física (alta, modificación o baja)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

De realizar el trámite persona autorizada. Persona Física o moral (alta, modificación o baja)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Requisito para cotejo personas físicas o morales (modificación y baja)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento para cotejo. (Alta). Persona moral

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento para cotejo. (Alta, modificación o baja). Persona moral.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento para cotejo. (alta, modificación o baja). Persona moral.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Se reciben los requisitos en cualquiera de las tres modalidades (alta, modificación o baja), 2. Se revisa que la documentación presentada este completa y correcta, y se valida, 3. Posteriormente se entrega el acuse del formato con lo que se da por terminado el trámite.

Fundamento Jurídico

Canales de atención

  • Presencial

Fundamento Jurídico

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Presentarse en las oficinas del CIS en los horarios de atención autorizados.

    2. Al llegar, deberá tomar turno y presentar en la ventanilla del CIS el formato “Aviso de funcionamiento de salubridad local” debidamente requisitado, así como los demás documentos requeridos.

    3. Tras haber entregado los requisitos antes mencionados, el servidor público del CIS revisará que el formato esté debidamente requisitado, que la documentación presentada se encuentre completa y realizará el cotejo de los mismos.

    4. Una vez validada la documentación presentada, el servidor público del CIS le entregará al usuario el acuse del formato así como los documentos originales.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

José Samuel García Sánchez

Contacto oficial

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

4422144239, 4422124355

Denuncia

José Luis Domingo Muñiz Álvarez

Titular del OIC

jlmunizoicseseq@gmail.com

Dirección:

Privada Circunvalación ,6 ,Jardines de Queretaro ,76020 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Centro Integral de Servicios de la Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios (CIS) de la Jurisdicción Sanitaria número 1
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Descripción del modulo:

CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 1

Domicilio

Circuito Moisés Solana No. Exterior Sin número, No. Interior Col. Vista, Querétaro, Querétaro, C.P. 76070

Atención telefónica:

4422137015 , Ext. .

Correo electrónico:

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.

Centro Integral de Servicios de la Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios (CIS) de la Jurisdicción Sanitaria número 3
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Descripción del modulo:

CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 3

Domicilio

Melchor Ocampo No. Exterior 1, No. Interior Col. Vista, Querétaro, Querétaro, C.P. 76070

Atención telefónica:

4412760001 , Ext. .

Correo electrónico:

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.

Centro Integral de Servicios de la Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios (CIS) de la Jurisdicción Sanitaria número 4
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Descripción del modulo:

CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 4

Domicilio

Carretera San Juan del Río-Xilitla No. Exterior kilómetro 190, No. Interior Col. Vista, Querétaro, Querétaro, C.P. 76070

Atención telefónica:

4412651003 , Ext. .

Correo electrónico:

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.

Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Servicios de Salud del Estado de Querétaro
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Descripción del modulo:

CIS de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de SESEQ

Domicilio

Melchor Ocampo Sur No. Exterior 19, No. Interior Col. Vista, Querétaro, Querétaro, C.P. 76070

Atención telefónica:

4422140639 , Ext. 10 y 23.

Correo electrónico:

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.

Notas

Teléfonos 442 212 1087, 442 214 0639, 442 212 4355, extensiones 10 y 23

Centro Integral de Servicios de la Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios (CIS) de la Jurisdicción Sanitaria número 2
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Descripción del modulo:

CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 2

Domicilio

Carretera Pnamericana No. Exterior Sin número, No. Interior Col. Vista, Querétaro, Querétaro, C.P. 76070

Atención telefónica:

4272727451 , Ext. .

Correo electrónico:

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Fundamento Jurídico

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Otros

Descripción Fines de Otros

Exhibirlo en el establecimiento para las visitas de verificación sanitaria que se lleguen a generar a su establecimiento.

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