Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Trámite
Descripción Ciudadana
Documento que emite la autoridad sanitaria estatal del funcionamiento de establecimientos y servicios sujetos a control sanitario.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Se podrá solicitar cuando los establecimientos o servicios requieran contar con un aviso de funcionamiento ya sea dar de alta, modificar o dar de baja el establecimiento.
Tipo de trámite o servicio
AVISO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:5
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 10
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 7 Inciso A) fracción I literal a, fracción II literal a y Apéndice I Formato 1 Aviso de Funcionamiento de Salubridad Local
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Formato a requisitar por el ciudadano persona física o moral (alta, modificación y baja)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Identificación oficial del propietario persona física (alta, modificación o baja)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Requisito para cotejo (alta). O en caso de modificación de domicilio fiscal. (Modificación) Persona física o moral
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Con antigüedad no mayor a 4 meses, recibo de servicio público de agua o energía eléctrica (alta). O en caso de modificación de domicilio del establecimiento. (Modificación). Persona física o moral.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo persona física (alta, modificación o baja)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Identificación oficial vigente con fotografía del representante legal del propietario. Persona física (alta, modificación o baja)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
De realizar el trámite persona autorizada. Persona Física o moral (alta, modificación o baja)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Requisito para cotejo personas físicas o morales (modificación y baja)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo. (Alta). Persona moral
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo. (Alta, modificación o baja). Persona moral.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo. (alta, modificación o baja). Persona moral.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Se reciben los requisitos en cualquiera de las tres modalidades (alta, modificación o baja), 2. Se revisa que la documentación presentada este completa y correcta, y se valida, 3. Posteriormente se entrega el acuse del formato con lo que se da por terminado el trámite.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos 6 segundo párrafo y 7
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 7 inciso A), B) y C)
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1. Presentarse en las oficinas del CIS en los horarios de atención autorizados.
2. Al llegar, deberá tomar turno y presentar en la ventanilla del CIS el formato “Aviso de funcionamiento de salubridad local” debidamente requisitado, así como los demás documentos requeridos.
3. Tras haber entregado los requisitos antes mencionados, el servidor público del CIS revisará que el formato esté debidamente requisitado, que la documentación presentada se encuentre completa y realizará el cotejo de los mismos.
4. Una vez validada la documentación presentada, el servidor público del CIS le entregará al usuario el acuse del formato así como los documentos originales.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
José Samuel García Sánchez
Contacto oficial
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
4422144239, 4422124355
José Luis Domingo Muñiz Álvarez
Titular del OIC
jlmunizoicseseq@gmail.com
Dirección:
Privada Circunvalación ,6 ,Jardines de Queretaro ,76020 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 1
Circuito Moisés Solana No. Exterior Sin número, No. Interior Col. Vista, Querétaro, Querétaro, C.P. 76070
4422137015 , Ext. .
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 3
Melchor Ocampo No. Exterior 1, No. Interior Col. Vista, Querétaro, Querétaro, C.P. 76070
4412760001 , Ext. .
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 4
Carretera San Juan del Río-Xilitla No. Exterior kilómetro 190, No. Interior Col. Vista, Querétaro, Querétaro, C.P. 76070
4412651003 , Ext. .
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
CIS de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de SESEQ
Melchor Ocampo Sur No. Exterior 19, No. Interior Col. Vista, Querétaro, Querétaro, C.P. 76070
4422140639 , Ext. 10 y 23.
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
Teléfonos 442 212 1087, 442 214 0639, 442 212 4355, extensiones 10 y 23
CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 2
Carretera Pnamericana No. Exterior Sin número, No. Interior Col. Vista, Querétaro, Querétaro, C.P. 76070
4272727451 , Ext. .
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 6 segundo párrafo
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Otros
Sí
Descripción Fines de Otros
Exhibirlo en el establecimiento para las visitas de verificación sanitaria que se lleguen a generar a su establecimiento.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Art. 10 último párrafo