Coordinación de Desarrollo Integral de Personas Adultas Mayores
Servicio
Descripción Ciudadana
Atender las necesidades básicas de salud, socioculturales, recreativas y formativas de los adultos mayores, con la finalidad de contribuir a su desarrollo integral que dignifique su vejez y su integración familiar.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Se podrá solicitar cuando un adulto mayor desee tener acceso a actividades socioculturales, recreativas y formativas, así como a los servicios básicos de salud.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
el ciudadano deberá ser mayor de 60 años acreditables, y deberá contar con esquema de vacunación completo COVID 19.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley del Sistema de Asistencia Social del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:7 fracción II
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
copia de INE, INAPAM
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Tres fotografías tamaño infantil del solicitante, las fotografias deberan ser a color
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
3
Descripción:
.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Ninguno
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
María José de la Grana Hinojosa
Contacto oficial
mdelagrana@queretaro.gob.mx
María de Lourdes Yurey Basaldua Lugo
Titular del OIC
mbasaldual@queretaro.gob.mx
Dirección:
Circuito Estadio Corregidora ,S/N ,76090 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Coordinación del Programa Estatal del Adulto Mayor
Exterior Estadio No. Exterior S/N, Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4422290750 , Ext. 0.
yescobar@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.
No aplica
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
0.62
Máximo Unidad
4.36
Monto ($) Mínimo
$67.31
Monto ($) Máximo
$473.37
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Todos los servicios son gratuitos, excepto en los servicios de dental y alimentos, mismos que se encuentran establecidos en las cuotas de recuperación establecidas en el apartado del programa Estatal del Adulto Mayor.
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Otro
/ Caja Recaudadora Plan Vida /
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:. Otros: Programa del SEDIF Programa Estatal del Adulto Mayor
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No