Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SEDIF-007

Vías de atención: Presencial

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE QUERETARO, PROCURADURIA DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRALDE PERSONAS ADULTAS MAYORES . INFORMACIÓN PARA INTEGRARSE AL CENTRO GERONTOLÓGICO "PLAN VIDA".

Sujeto Obligado
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro (SEDIF)
Unidad Administrativa Responsable

Coordinación de Desarrollo Integral de Personas Adultas Mayores

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Atender las necesidades básicas de salud, socioculturales, recreativas y formativas de los adultos mayores, con la finalidad de contribuir a su desarrollo integral que dignifique su vejez y su integración familiar.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se podrá solicitar cuando un adulto mayor desee tener acceso a actividades socioculturales, recreativas y formativas, así como a los servicios básicos de salud.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

el ciudadano deberá ser mayor de 60 años acreditables, y deberá contar con esquema de vacunación completo COVID 19.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley del Sistema de Asistencia Social del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:7 fracción II


Estadísticas del Trámite

111380

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

169176

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Estudio Socioeconomico SEDIF FMS-SEDIF-005
2 Estudio Socioeconomico SEDIF FMS-SEDIF-005

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

copia de INE, INAPAM

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Tres fotografías tamaño infantil del solicitante, las fotografias deberan ser a color

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

3

Descripción:

.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Ninguno

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Presentarse en las instalaciones de PLAN VIDA
    2. Solicitar informes sobre cupo de las actividades del centro de atención.
    3. En caso de que la hubiera cupo disponible, llenar solicitud de atención.
    4. presentar documentación solicitada para integración de expediente.
    5. asistir a cita de valoración médica, la cual deberá resultar positiva para las actividades del centro.
    6. recibir credencial de usuario para poder hacer uso de las instalaciones del centro Plan Vida.
    7. asistir a las actividades.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

María José de la Grana Hinojosa

Contacto oficial

mdelagrana@queretaro.gob.mx

Denuncia

María de Lourdes Yurey Basaldua Lugo

Titular del OIC

mbasaldual@queretaro.gob.mx

Dirección:

Circuito Estadio Corregidora ,S/N ,76090 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Coordinación del Programa Estatal del Adulto Mayor
Áreas Responsables:
Coordinación de Desarrollo Integral de Personas Adultas Mayores
Descripción del modulo:

Coordinación del Programa Estatal del Adulto Mayor

Domicilio

Exterior Estadio No. Exterior S/N, Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422290750 , Ext. 0.

Correo electrónico:

yescobar@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

0.62

Máximo Unidad

4.36

Monto ($) Mínimo

$67.31

Monto ($) Máximo

$473.37

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

Todos los servicios son gratuitos, excepto en los servicios de dental y alimentos, mismos que se encuentran establecidos en las cuotas de recuperación establecidas en el apartado del programa Estatal del Adulto Mayor.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

/ Caja Recaudadora Plan Vida /

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Relación de cuotas de recuperación. SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:. Otros: Programa del SEDIF Programa Estatal del Adulto Mayor

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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