Dirección Estatal del Registro Civil
Trámite
Descripción Ciudadana
El ciudadano obtiene la actualización de Ssu acta de nacimiento (realizado en otra entidad federativa) a través de una copia certificada expedida por el Registro Civil.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
En el caso de que el solicitante requiera copia certificada actualizada de acta de nacimiento registrada en otra entidad federativa. Esta modalidad la pueden presentar exclusivamente los titulares del acta que sean de la tercera edad o personas con alguna discapacidad (que cuenten con INAPAM o credencial de discapacidad).
Tipo de trámite o servicio
CERTIFICACION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Refiere a un trámite gratuito para adultos mayores o personas con discapacidad, siendo que ellos deben acudir personalmente a realizar las gestiones correspondientes, presentando su credencial de INAPAM o de discapacidad..
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Código Civil del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 57
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Art. 142, último párrafo
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 Permanente
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Documento para acreditar ser persona de la tercera edad.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
En caso de ser persona con alguna discapacidad, se debe acreditar con dicha credencial.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Se realiza la búsqueda del acta a partir de la información proporcionada por el solicitante y se coteja. Una vez validada, se procede con la siguiente etapa del proceso.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Código Civil del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Art. 57
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1. El solicitante acude a la dependencia.
2. Se acredita como persona de la tercera edad o con alguna discapacidad (presenta su identificación y entrega copia de la misma)
3. Proporciona datos para realizar la búsqueda en el sistema SID
4. Recibe copia certificada de acta.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://tramitesdigitalesqro.mx/tramite_servicio/detalle_tramite/326
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Gabriela Gordillo Galindo
Contacto oficial
ggordillo@queretaro.gob.mx
442 242 5359
Roberta González Rocha
Titular del OIC
rgonzalezr@queretaro.gob.mx
Dirección:
Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Registro Civil San Marcos
San Marcos No. Exterior 114, No. Interior na Col. Ensueño, Querétaro, Querétaro, C.P. 76178
4422518600 , Ext. 8601.
acastro@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 14:30 hrs.
NA
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No