Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEGOB-075

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos

Expedición de copias certificadas de actas del estado civil de las personas (foránea)


INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección Estatal del Registro Civil

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

El ciudadano obtiene la actualización de un determinado registro del estado civil de las personas (realizado en otra entidad federativa) a través de una copia certificada expedida por el Registro Civil.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

En el caso de que el solicitante requiera copia certificada actualizada de un acta de su estado civil, registrada en otra entidad federativa.

Tipo de trámite o servicio

CERTIFICACION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Proporcionar alguno de los siguientes elementos: datos registrales del acta para facilitar la búsqueda, CURP, cadena registral, nombre completo, fecha de nacimiento (obligatoria) o lugar de nacimiento.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Civil del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 57


Estadísticas del Trámite

7227

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

2684

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 Permanente

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Este trámite no requiere ningún requisito, los datos de descripción se solicitan en el cuestionario electróniconico

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Proporcionar alguno de los siguientes elementos: datos registrales del acta para facilitar la búsqueda, CURP, cadena registral, nombre completo, fecha de nacimiento (obligatoria) o lugar de nacimiento.

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Con la información aportada por el solicitante, se coteja y valida que sea la correspondiente, procediendo a la búsqueda del acta solicitada.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Código Civil del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art. 57

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

       1. El solicitante acude a la dependencia.

          2. Proporciona datos para realizar la búsqueda en el sistema SID.

          3. Realiza pago de derechos correspondiente.

          4. Acude a la ventanilla de la Dirección a recoger el acta solicitada.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://tramitesdigitalesqro.mx/tramite_servicio/detalle_tramite/120

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Registrarse o ingresar con usuario y contraseña.
  2. Llenar el formulario y adjuntar documentos.
  3. Realizar pago correspondiente.
  4. Recibir comprobante de su solicitud
  5. Acudir a las instalaciones de la Dirección Estatal del Registro Civil para recibir el acta solicitada.


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Gabriela Gordillo Galindo

Contacto oficial

lic.gabrielagordillo@hotmail.com

4422518600 e

Denuncia

Roberta González Rocha

Titular del OIC

rgonzalezr@queretaro.gob.mx

Dirección:

Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Registro Civil San Marcos
Áreas Responsables:
Dirección Estatal del Registro Civil
Descripción del modulo:

Registro Civil San Marcos

Domicilio

San Marcos No. Exterior 114, No. Interior na Col. Ensueño, Querétaro, Querétaro, C.P. 76178

Atención telefónica:

4422518600 , Ext. 8601.

Correo electrónico:

acastro@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 14:30 hrs.

Notas

NA

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Expedición de copia certificadas de actas del estado civil de las personas (foránea Zona B). $ 95.54
2 Expedición de copias certificadas de actas del estado civil de las personas (foránea Zona A). $ 135.71

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

Conforme al artículo 142 de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro, se determinan los casos para determinar el cobro aplicable.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • AFIRME
  • BANBAJIO
  • BANREGIO
  • BBVA BANCOMER
  • HSBC
  • OTRO

Comercios

  • Walmart
  • Matador
  • Oxxo
  • OTRO

En línea

RecaudaNet

¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?

Si

Vigencia de la línea de captura

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 142

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTICULO 16

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTICULO 16

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?