Acerca de
Información complementaria
Resolución
Icono
Sujeto Obligado
Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ)
Unidad Administrativa Responsable
Área de lo Consultivo de la Dirección Jurídica
Nombre del trámite
Acreditación de persona física o persona moral ante la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro
Señale si es trámite o servicio
Trámite
Tipo de trámite o servicio
ACREDITACION
Url Pública
acreditacionpersfisicamoral
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Interesado,
Representante legal
Descripción Ciudadana
Acreditar ante el Instituto Queretano del Transporte, la personalidad del(los) apoderado(s) legal(es) respecto de una persona física o moral titulares de concesión(es) y/o permiso(s).
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Este trámite se realiza en caso de que los titulares de una concesión o de un permiso, necesite que un apoderado legal realice trámites a su nombre.
Describa los beneficios de Trámite o Servicio
.
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite o servicio
¿Tiene Modalidades?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro
Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
22 fracción XXXV y 187 fracción I
Estadísticas del Trámite
Número de solicitudes realizadas (año anterior)
55
Número de solicitudes aceptadas 2023
25
Número de solicitudes rechazadas 2023
0
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Operación
Medida de la vigencia
No aplica
Número de la vigencia (entero)
0
Observaciones
Se deberá atender a la vigencia que conste en la copia certificada del poder para actos de administración, otorgado mediante escritura pública protocolizada ante notario público.
Tipo de Ficta
Negativa
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Fundamento Jurídico
Formato
Requisitos
Casos o supuesto
Revisión de documentos
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio
todos los requisitos básicos, y los requisitos
del apartado "casos o supuestos"
si te encuentras en alguno de ellos.
Total de requisitos:
7
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
.
Fundamento Jurídico
Canales de atención
Vía Presencial
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Costo
¿Este trámite o servicio tiene monto de derechos o aprovechamientos?
Sí
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
1.00
Máximo Unidad
1.00
Monto ($) Mínimo
$103.74
Monto ($) Máximo
$103.74
¿Requiere detallar los diferentes conceptos que le aplican al trámite?
Sí
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?
No
Banco comercial
Sí
Señalar los números de referencia para realizar el pago y su vigencia
BBVA Bancomer
Señalar los números de referencia para realizar el pago y su vigencia
- BBVA BANCOMER
En línea
No
Tiendas Comerciales
No
Señalar los números de referencia para realizar el pago y su vigencia
- Walmart
Otro
Sí
Especifique
caja del IQT
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
NA
Resolución
Prevención - Sujeto obligado
Prevención interesado
Unidad del Plazo
10 Días Hábiles
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Unidad del Plazo
No aplica
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Artículo:16 Otros
Unidad del Plazo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Inspecciones y Verificaciones
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
Conservación de la información