Servicio Municipal

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HOMOCLAVE: TR-SFT-DI-01

Vías de atención: Presencial

Licencia de Funcionamiento


Sujeto Obligado
Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Ingresos

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Se requiere de una Licencia Municipal para el funcionamiento de toda clase de giros mercantiles, industriales, de servicios o de cualquier índole que se encuentren en un local debidamente establecido, dicha licencia tiene que ser renovada cada año.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

"Es el documento emitido por la autoridad municipal que ampara el funcionamiento de toda clase de giros mercantiles, industriales, de servicios o de cualquier índole que traten de establecerse y operar en la jurisdicción del Municipio de El Marqués Qro. La licencia de funcionamiento son la garantía de que se está cumpliendo con las normas legales, al igual que también son mecanismos con los que se debe de contar para demostrar tu formalidad de un negocio. "

Tipo de trámite o servicio

LICENCIA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Cumplir con la normatividad legal para operar un establecimiento comercial, industrial, de servicios o de cualquier otra índole.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Hacienda de los Municipios de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 94, 95, 98, 101, 102, 103, 104, 105, 106 y 107


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Empresarial

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Proceso de apertura

Medida de la vigencia

1 Años

Observaciones

.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

Negativa

Fundamento Jurídico Ficta

Nombre del Fundamento Jurídico

Código Fiscal del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 52 y 152

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 12

Descripción:

Formato de solicitud

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Identificación oficial vigente del propietario o representante legal

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Constancia de situación fiscal expedida por el SAT

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Comprobante de Domicilio

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Dictamen de uso de suelo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Factibilidad de giro

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Visto bueno de la autoridad municipal de protección civil

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Recibo de pago predial vigente, en caso de no pagar predial anexar carta ejidal

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Acta constitutiva cuando se trate de personas morales

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Poder notarial del representante legal, cuando se trate de personas morales

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Fotografías a color, 4 del interior y 4 del exterior de la empresa

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Tarjeta de salud en caso de elaborar alimentos

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

NA

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Canales de atención

  • Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de Hacienda de los Municipios de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 98 a 101

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1.- Solicitar el formato y requisitos para el trámite, en la Coordinación de Autorizaciones y Licencias o descargarlos del siguinete link: https://elmarques.gob.mx/tramites/tramite.php?cod=TR-SFT-DI-01

    2.- Presentar en ventanilla los documentos requeridos o enviarlos al correo licenciasfuncionamiento@elmarques.gob.mx, como se menciona en el archivo de requisitos.

    3.- Esperar de 5 a 10 días a que se libere el trámite.

    4.- Realizar el pago de derechos del trámite una vez autorizada la licencia de funcionamiento.

    5.- Recoger licencia de funcionamiento en ventanilla de Autorizaciónes y Licencias.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

María Alejandra Hernández Pacheco

Contacto oficial

mahernandez1@elmarques.gob.mx

4422388400

Oficinas de atención

Dirección de Ingresos
Áreas Responsables:
Dirección de Ingresos
Descripción del modulo:

Dirección de Ingresos

Domicilio

Carretera Estatal 210 No. Exterior 6301, No. Interior NA Col. Jesús María, El Marqués, Querétaro, C.P. 76243

Atención telefónica:

4422388400 , Ext. 1556.

Correo electrónico:

mhernandez1@elmarques.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 16:00 hrs.

Notas

.

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

1.00

Máximo Unidad

5.00

Monto ($) Mínimo

$1

Monto ($) Máximo

$5

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

Variable de acuerdo al giro del establecimiento o negocio

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Ingresos del Municipio de El Marqués, Qro., para el Ejercicio Fiscal (en curso)

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Código Fiscal del Estado de Querétaro, en relación con 4 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 54

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Es facultad de la autoridad fiscal municipal ordenar una visita de verificación para: I. Verificar los datos asentados en la solicitud; II. Determinar el ramo, giro, artículos, efectos y servicios motivo de la negociación que proceda gravar, en su caso, con impuestos y/o derechos; y III. Si se han cumplido todos y cada uno de los requisitos de Ley, de los reglamentos y de las disposiciones legales que regulen o controlen el funcionamiento de los diferentes negocios

Orden de gobierno que la emite

Municipal

Autoridad Fiscal Municipal

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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