Servicio Municipal

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HOMOCLAVE: TR-MEM-002

Vías de atención: Presencial

Dictamen de Visto Bueno para Quema de Pirotecnia

Sujeto Obligado
Municipio de El Marqués
Unidad Administrativa Responsable

Municipio de El Marqués

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Los beneficios obtenidos en este trámite son que el ciudadano o desarrollador del evento, responsable de la quema o quien resulte responsable, cumplira con las obligaciones ante la dependencia municipal, así como determinar que la quema puede llevars

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Las personas Físicas o Morales que sean propietarias, poseedoras, responsables, apoderados legales, encargados de inmuebles comerciales o de servicio, y los establecimientos que se ubiquen en el municipio de El Marqués, Qro., tienen la obligación de solicitar el Dictamen de Visto Bueno en materia de Protección Civil en los términos previstos por la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Tipo de trámite o servicio

APROBACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

- Representante legal

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Quienes transporten, almacenen, usen o quemen artefactos pirotécnicos en los que se empleen explosivos deberán sujetarse a lo establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y al Reglamento de Protección Civil para El Municpio de El Marqués, Qro.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

1


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

Negativa

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Identificación oficial

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Permiso emitido por las distintas secretarías.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    Trámite de Visto Bueno de Protección Civil para Quema de Artificios Pitotecnicos


    1.- Solicitar en ventanilla de la Coordinación Municipal de Protección Civil del Municipio del Marqués la Solicitud para quema de artificios porotecnicos.

    2.- Presentar en ventanilla los requisitos antes solicitados de forma física.

    3.- Esperar el tiempo de revisión de expediente, en caso de tener observaciones, corregirlas.

    4.- Realizar el pago del dictamen.

    5.- Recibir el Dictamen de Visto Bueno y firmar acuse de recepción.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Lic. Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea

Contacto oficial

avazquez1@elmarques.gob.mx

442 234 7699

Oficinas de atención

CAM El Marqués
Áreas Responsables:
Municipio de El Marqués
Descripción del modulo:

CAM El Marqués

Domicilio

de las Flores No. Exterior 2, No. Interior Col. Capital Sur, El Marqués, Querétaro, C.P. 76246

Atención telefónica:

4422388400 , Ext. .

Correo electrónico:

contacto@elmarques.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

5.00

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$542.85

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Plazo Máximo

4 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

Descripción Fines de Otros

Visto Bueno de Protección Civil vigente

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