Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-CEPCQ-004

Vías de atención: Presencial Medios Alternativos

Visto Bueno para la realización de Eventos Socio-Organizativos

Sujeto Obligado
Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ)
Unidad Administrativa Responsable

Área de Atención a Eventos Masivos

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Brindar a la ciudadanía y/o empresas que realizan un evento en un inmueble del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, los requerimientos mínimos indispensables para que las personas que asistan a esta actividad estén seguras y tengan la medidas nec

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se podrá solicitar cuando un ciudadano y/o empresa deseen realizar un evento en un inmueble del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Tipo de trámite o servicio

AUTORIZACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

- Representante legal

- Tercero con carta poder

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos :81-90.


Estadísticas del Trámite

353

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

48

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación

Medida de la vigencia

0 Inmediato

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

En el formato adjunto en el apartado

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

La Coordinación Estatal podrá decretar de inmediato el suspender, aplazar o cancelar cualquier evento con el propósito de proteger con toda celeridad y oportunidad la seguridad o la vida de las personas que pudiese verse afectada, en riesgo o en peligro.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:89 Otros

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Se realiza una entrevista para determinar la logística del evento que se pretende realizar en algún inmueble del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro., de acuerdo a la evaluación del evento se dan a conocer los requerimientos necesarios.
    2. Cumplir con los requisitos solicitados a más tardar 15 días naturales antes del evento.
    3. Acude a la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro por el Vo. Bo. que entregará al inmueble donde se realizará el evento.
    4. Cumple con las indicaciones hechas por la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro en materia de Protección Civil antes, durante y hasta el final del evento.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

4482751496

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

  1. ponerse en contacto con la Coordinación.
  2. dependiendo de la información recabada se convoca a una reunión o en su caso se les informa de los requisitos.
  3. reúne los requisitos y los presenta.
  4. la Coordinación emite el visto bueno y acude por el documento.

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

Código SMS

44482751496

Pasos que se tiene que seguir por SMS

  1. ponerse en contacto con la Coordinación.
  2. dependiendo de la información recabada se convoca a una reunión o en su caso se les informa de los requisitos.
  3. reúne los requisitos y los presenta.
  4. la Coordinación emite el visto bueno y acude por el documento.


¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

Especificar otra vía

correo electronico

Pasos que se tiene que seguir por otra vía

  1. ponerse en contacto con la Coordinación.
  2. dependiendo de la información recabada se convoca a una reunión o en su caso se les informa de los requisitos.
  3. reúne los requisitos y los presenta.
  4. la Coordinación emite el visto bueno y acude por el documento.


Contacto para atención, consulta y envío de información

Carlos Arturo Juárez Barrios

Contacto oficial

cjuarezb@queretaro.gob.mx

4482751496

Oficinas de atención

Área de Atención de Riesgos y Eventos
Áreas Responsables:
Área de Atención a Eventos Masivos
Descripción del modulo:

Área de Atención de Riesgos y Eventos

Domicilio

Camino a Quintanares No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Quintanares, Pedro Escobedo, Querétaro, C.P. 76724

Atención telefónica:

4482751496 , Ext. 0.

Correo electrónico:

cmendoza@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 09:00 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

5.85

Máximo Unidad

9898.15

Monto ($) Mínimo

$635.13

Monto ($) Máximo

$1074642.15

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

dependiento de las zonas del inmueble, del aforo

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • OTRO

Comercios

  • OTRO

En línea

RecaudaNet

¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?

Si

Vigencia de la línea de captura

3 Días Naturales

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:144 fracción IV Otros

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Mantener la seguridad en materia de Protección Civil antes, durante y después del evento.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Protección Civil

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 89, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98 y 99 Otros

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Debe aguardar el Resolución de Solicitud para Eventos Socio Organizativos

Fines de Otros

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?