Dirección de Desarrollo Urbano
Trámite
Descripción Ciudadana
Visto Bueno de Reglamento de Construcción e Imagen Urbana
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Aplicará para los fraccionamiento autorizados
Tipo de trámite o servicio
AUTORIZACIÓN
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
- Representante legal
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento de Fraccionamientos y Desarrollos en Condominio para el Municipio de El Marqués, Qro., 2009
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 124
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | AVISTO BUENO DE REGLAMENTO DE CONSTUCCION E IMAGEN URBANA | https://elmarques.gob.mx/direccion-de-desarrollo-urbano/ | 01/01/2023 | REG | Sin documento |
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Con firma autógrafa, sin tachaduras ni enmendaduras.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Copia de la boleta de pago del impuesto predial vigente
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Propuesta de Reglamento de Construcción e Imagen Urbana en versión con extensión .doc
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Dos impresiones de la propuesta de Reglamento de Construcción e Imagen Urbana firmadas por Representante Legal y D.R.O.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Copia simple de la identificación oficial con fotografía del propietario o representante legal vigente (para este último caso, anexar poder notariado).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Cédula Profesional del D.R.O. y Credencial del Colegio Vigente
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Ninguno
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1.-Usuario: Presentar el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en la Ventanilla Única.
2.-Servidor Público: Recibe en Ventanilla única, el formato de
solicitud por duplicado y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la
totalidad de los requisitos, genera Pase a Caja, recibe comprobante de pago
inicial, asigna folio, sella y entrega comprobante a usuario.
3.-Servidor Público: El área de análisis Informa al usuario
circunstancias derivadas de la solicitud.
4.-Usuario: Se presenta en la Ventanilla única en el plazo
previsto, solicita el Pase a Caja de los derechos a cubrir, y exhibe
comprobante del pago de derechos.
5.-Servidor Público: Registra y entrega documentos a obtener.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Arq. Joatán Leví Martínez Gómez
Contacto oficial
jlmartinez@elmarques.gob.mx
4422388400
Oficinas de atención
Coordinación de Desarrollos Inmobiliarios
. Carretera La Griega km 6.3 ExHacienda Jesús María, Carretera Estatal No. Exterior 210, No. Interior NA Col. Jesús María, El Marqués, Querétaro, C.P. 76243
4422388400 , Ext. 1824.
nhurtado1@elmarques.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 14:00 hrs.
.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
9.61
Máximo Unidad
9.61
Monto ($) Mínimo
$1087.28
Monto ($) Máximo
$1087.28
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Art. 24 de la Ley de Ingresos del Municipio de El Marqués, Qro., para el ejercicio fiscal 2023, aprobado en Sesión Extraordinaria de Cabildo de fecha 29 de noviembre de 2022 y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “La Sombra de Arteaga”, en fecha 23 de diciembre de 2022.
Por ingreso de solicitud de trámite, el cual no será devuelto,
ni se tomará a cuenta para cubrir el costo de la autorización correspondiente,
independientemente del resultado del mismo, y deberá pagarse cada vez que
ingrese el trámite, de conformidad con la Ley de Ingresos para el año fiscal
2023, (Artículo 24, Fracción I, numeral 2, por ingreso de solicitudes para
Desarrollos Inmobiliarios 9.61 UMA)
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Otro
Caja General
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Art. 24 de la Ley de Ingresos del Municipio de El Marqués, Qro., para el ejercicio fiscal 2023, aprobado en Sesión Extraordinaria de Cabildo de fecha 29 de noviembre de 2022 y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “La Sombra de Arteaga”, en fecha 23 de diciembre de 2022.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 24, Fracción I, Numeral 2
Plazo Máximo
30 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro, 2009Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
16 y 17
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro, 2009Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
16 y 17
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Copia del oficio de resolución, Reglamento de construcción e imagen urbana, comprobante de pago de derechos y requisitos.
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
Copia del oficio de resolución, Reglamento de construcción e imagen urbana, comprobante de pago de derechos y requisitos.
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Ley de Archivos del Estado de Querétaro, 2009.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.