Servicio Municipal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEDESU/DDU/CDI-010

Vías de atención: Presencial

Visto Bueno De Reglamento De Construcción E Imagen Urbana

Sujeto Obligado
Secretaría de Desarrollo Sustentable
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Desarrollo Urbano

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Visto Bueno de Reglamento de Construcción e Imagen Urbana

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Aplicará para los fraccionamiento autorizados

Tipo de trámite o servicio

AUTORIZACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

- Representante legal

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento de Fraccionamientos y Desarrollos en Condominio para el Municipio de El Marqués, Qro., 2009

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 124


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 AVISTO BUENO DE REGLAMENTO DE CONSTUCCION E IMAGEN URBANA https://elmarques.gob.mx/direccion-de-desarrollo-urbano/ 01/01/2023 REG Sin documento

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

Con firma autógrafa, sin tachaduras ni enmendaduras.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Copia de la boleta de pago del impuesto predial vigente

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Propuesta de Reglamento de Construcción e Imagen Urbana en versión con extensión .doc

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Dos impresiones de la propuesta de Reglamento de Construcción e Imagen Urbana firmadas por Representante Legal y D.R.O.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Copia simple de la identificación oficial con fotografía del propietario o representante legal vigente (para este último caso, anexar poder notariado).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Cédula Profesional del D.R.O. y Credencial del Colegio Vigente

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Ninguno

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1.-Usuario: Presentar el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en la Ventanilla Única.

    2.-Servidor Público: Recibe en Ventanilla única, el formato de

    solicitud por duplicado y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la

    totalidad de los requisitos, genera Pase a Caja, recibe comprobante de pago

    inicial, asigna folio, sella y entrega comprobante a usuario.

    3.-Servidor Público: El área de análisis Informa al usuario

    circunstancias derivadas de la solicitud.

    4.-Usuario: Se presenta en la Ventanilla única en el plazo

    previsto, solicita el Pase a Caja de los derechos a cubrir, y exhibe

    comprobante del pago de derechos.

    5.-Servidor Público: Registra y entrega documentos a obtener.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Arq. Joatán Leví Martínez Gómez

Contacto oficial

jlmartinez@elmarques.gob.mx

4422388400

Oficinas de atención

Coordinación de Desarrollos Inmobiliarios
Áreas Responsables:
Dirección de Desarrollo Urbano
Descripción del modulo:

Coordinación de Desarrollos Inmobiliarios

Domicilio

. Carretera La Griega km 6.3 ExHacienda Jesús María, Carretera Estatal No. Exterior 210, No. Interior NA Col. Jesús María, El Marqués, Querétaro, C.P. 76243

Atención telefónica:

4422388400 , Ext. 1824.

Correo electrónico:

nhurtado1@elmarques.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 14:00 hrs.

Notas

.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

9.61

Máximo Unidad

9.61

Monto ($) Mínimo

$1043.36

Monto ($) Máximo

$1043.36

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

Art. 24 de la Ley de Ingresos del Municipio de El Marqués, Qro., para el ejercicio fiscal 2023, aprobado en Sesión Extraordinaria de Cabildo de fecha 29 de noviembre de 2022 y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “La Sombra de Arteaga”, en fecha 23 de diciembre de 2022.

 

Por ingreso de solicitud de trámite, el cual no será devuelto,

ni se tomará a cuenta para cubrir el costo de la autorización correspondiente,

independientemente del resultado del mismo, y deberá pagarse cada vez que

ingrese el trámite, de conformidad con la Ley de Ingresos para el año fiscal

2023, (Artículo 24, Fracción I, numeral 2, por ingreso de solicitudes para

Desarrollos Inmobiliarios 9.61 UMA)

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

Caja General

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Art. 24 de la Ley de Ingresos del Municipio de El Marqués, Qro., para el ejercicio fiscal 2023, aprobado en Sesión Extraordinaria de Cabildo de fecha 29 de noviembre de 2022 y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “La Sombra de Arteaga”, en fecha 23 de diciembre de 2022.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 24, Fracción I, Numeral 2

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro, 2009

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

16 y 17

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro, 2009

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

16 y 17

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Copia del oficio de resolución, Reglamento de construcción e imagen urbana, comprobante de pago de derechos y requisitos.

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Copia del oficio de resolución, Reglamento de construcción e imagen urbana, comprobante de pago de derechos y requisitos.

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley de Archivos del Estado de Querétaro, 2009.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?