Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SESEQ-004

Vías de atención: Presencial

Solicitud de visto bueno para el otorgamiento de licencia de alcoholes.

Sujeto Obligado
Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Emitir una opinión técnica derivada o como resultado de una visita de verificación sanitaria a establecimientos que vendan o suministren bebidas alcohólicas con y sin venta de alimentos.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando se requiera el Visto Bueno de condiciones sanitarias para el otorgamiento de Licencia para venta de bebidas alcohólicas en establecimientos con y sin venta de alimentos.

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Acuerdo por el que se expiden los lineamientos, horarios y requisitos respecto de los trámites y servicios de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, unidad administrativa integrante de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 27 párrafo segundo


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Salud del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 35


Estadísticas del Trámite

188

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

53

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Proceso de apertura

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Fundamento Jurídico

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Solicitud de Opinion Tecnica para el otorgamiento de Licencia de Alcoholes 07/06/2024 FMT-SESEQ-003

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

Acuerdo por el que se expiden los lineamientos, horarios y requisitos respecto de los trámites y servicios de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, unidad administrativa integrante de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 29 Inciso A) fracción I y Apéndice I Formato 5 Solicitud de visto bueno para el otorgamiento de licencia de alcoholes

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

Formato requisitado por la persona física o moral

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

El documento deberá contener el folio de esta solicitud. Persona física o moral.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Identificación oficial con fotografía. Persona física (propietario) o moral (representante legal).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento para cotejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento en original y copia. Persona física o moral

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Persona física o moral

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Se recibe la solicitud, 2. A los 5 días hábiles siguientes de haberse recibido la solicitud se realizará la visita de verificación sanitaria al establecimiento, 3. Y a más tardar 10 días hábiles siguientes al día en que se realice la visita de verificación sanitaria al establecimiento se remitirá el resultado a la Dirección de Gobierno de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Fundamento Jurídico

Canales de atención

  • Presencial

Fundamento Jurídico

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Presentarse en las oficinas del CIS en los horarios de atención.
    2. Tomar turno de atención y pasar a ventanilla del CIS.
    3. Entregar el formato y los documentos requeridos para su validación.
    4. Realizar el pago de derechos y entregar el comprobante en el CIS.
    5. Validada la documentación presentada, recibirá el acuse y sus documentos originales.
    6. Esperar la visita de verificación sanitaria.
    7. Realizada la visita de verificación sanitaria, se le notificará a la parte interesada el resultado de la visita de verificación sanitaria.
    8. La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios remitirá el resultado a la Dirección de Gobierno de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

José Samuel García Sánchez

Contacto oficial

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

4422140639, 4422124355

Denuncia

José Luis Domingo Muñiz Álvarez

Titular del OIC

jlmunizoicseseq@gmail.com

Dirección:

Privada Circunvalación ,6 ,Jardines de Queretaro ,76020 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Servicios de Salud del Estado de Querétaro
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Descripción del modulo:

CIS de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de SESEQ

Domicilio

Melchor Ocampo Sur No. Exterior 19, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422140639 , Ext. 10 y 23.

Correo electrónico:

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.

Notas

Teléfonos 442 212 1087, 442 214 0639, 442 212 4355, extensiones 10 y 23

Centro Integral de Servicios de la Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios (CIS) de la Jurisdicción Sanitaria número 2
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Descripción del modulo:

CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 2

Domicilio

Carretera Pnamericana No. Exterior Sin número, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4272727451 , Ext. .

Correo electrónico:

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.

Centro Integral de Servicios de la Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios (CIS) de la Jurisdicción Sanitaria número 3
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Descripción del modulo:

CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 3

Domicilio

Melchor Ocampo No. Exterior 1, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4412760001 , Ext. .

Correo electrónico:

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.

Centro Integral de Servicios de la Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios (CIS) de la Jurisdicción Sanitaria número 1
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Descripción del modulo:

CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 1

Domicilio

Circuito Moisés Solana No. Exterior Sin número, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422137015 , Ext. .

Correo electrónico:

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.

Centro Integral de Servicios de la Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios (CIS) de la Jurisdicción Sanitaria número 4
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Descripción del modulo:

CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 4

Domicilio

Carretera San Juan del Río-Xilitla No. Exterior kilómetro 190, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4412651003 , Ext. .

Correo electrónico:

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Opinión técnica de visto bueno de condiciones sanitarias para el otorgamiento de licencia de alcoholes $ 719.6

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

Cuenta: 4058813528 Referencia: RGS

Nombre: Servicios de Salud del Estado de Querétaro CLABE: 021680040588125283 Sucursal: 00370 

*Recibirá como comprobante: Recibo único

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • HSBC

Otro

En efectivo en el área de cajas de cada unidad

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Tabulador de cuotas autorizadas de productos y servicios médicos asistenciales (pesos/UMA) 2024

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Protección contra Riesgos Sanitarios clave 410-010 Opinión técnica de visto bueno de condiciones sanitarias para el otorgamiento de licencia de alcoholes.

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Salubridad

Fundamento Jurídico

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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