Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Trámite
Descripción Ciudadana
Emitir una opinión técnica derivada o como resultado de una visita de verificación sanitaria a establecimientos que vendan o suministren bebidas alcohólicas con y sin venta de alimentos.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando se requiera el Visto Bueno de condiciones sanitarias para el otorgamiento de Licencia para venta de bebidas alcohólicas en establecimientos con y sin venta de alimentos.
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 27 párrafo segundo
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Salud del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 35
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 28
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 29 Inciso A) fracción I y Apéndice I Formato 5 Solicitud de visto bueno para el otorgamiento de licencia de alcoholes
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Formato requisitado por la persona física o moral
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
El documento deberá contener el folio de esta solicitud. Persona física o moral.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Identificación oficial con fotografía. Persona física (propietario) o moral (representante legal).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento en original y copia. Persona física o moral
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Persona física o moral
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Se recibe la solicitud, 2. A los 5 días hábiles siguientes de haberse recibido la solicitud se realizará la visita de verificación sanitaria al establecimiento, 3. Y a más tardar 10 días hábiles siguientes al día en que se realice la visita de verificación sanitaria al establecimiento se remitirá el resultado a la Dirección de Gobierno de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos 28 párrafo segundo y 30
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Art. 29 inciso A)
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
José Samuel García Sánchez
Contacto oficial
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
4422140639, 4422124355
José Luis Domingo Muñiz Álvarez
Titular del OIC
jlmunizoicseseq@gmail.com
Dirección:
Privada Circunvalación ,6 ,Jardines de Queretaro ,76020 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
CIS de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de SESEQ
Melchor Ocampo Sur No. Exterior 19, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422140639 , Ext. 10 y 23.
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
Teléfonos 442 212 1087, 442 214 0639, 442 212 4355, extensiones 10 y 23
CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 2
Carretera Pnamericana No. Exterior Sin número, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4272727451 , Ext. .
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 3
Melchor Ocampo No. Exterior 1, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4412760001 , Ext. .
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 1
Circuito Moisés Solana No. Exterior Sin número, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422137015 , Ext. .
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 4
Carretera San Juan del Río-Xilitla No. Exterior kilómetro 190, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4412651003 , Ext. .
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | Opinión técnica de visto bueno de condiciones sanitarias para el otorgamiento de licencia de alcoholes | $ 719.6 |
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Cuenta: 4058813528 Referencia: RGS
Nombre: Servicios de Salud del Estado de Querétaro CLABE: 021680040588125283 Sucursal: 00370
*Recibirá como comprobante: Recibo único
Momento en el que se debe realizar el pago
Previo al incio del trámite
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Otro
En efectivo en el área de cajas de cada unidad
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Tabulador de cuotas autorizadas de productos y servicios médicos asistenciales (pesos/UMA) 2024
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Protección contra Riesgos Sanitarios clave 410-010 Opinión técnica de visto bueno de condiciones sanitarias para el otorgamiento de licencia de alcoholes.
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 28 segundo párrafo
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 30
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No