Capacitación PAC
Servicio
Descripción Ciudadana
Este servicio consiste en vincular a trabajadores mexicanos con oportunidades laborales en el extranjero, mediante la coordinación de los gobiernos federales de México, Estados Unidos, Canadá y Alemania, en él se comprometen a impulsar en forma orden
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Este servicio se solicita cuando el interesado busque una oportunidad de trabajo en el extranjero con base a su experiencia, oficio o preparación académica.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Otro
Describa los beneficios del Servicio
.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:3.8.2.3 Mecanismos de Movilidad Laboral Otros:Específicos, inciso b
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
12 Meses
Observaciones
Estos programas se ejecutan por temporada, es año fiscal.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 3.8.1.1 y 3.8.1.1.1
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Del solicitante: Comprobar que radican en el estado
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Del solicitante: Comprobar identidad del participante
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Del solicitante: Comprobar identidad del participante
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Comprobar nivel académico
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Del solicitante: Comprobar domicilio
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Aprobar la evaluación de ingreso de solicitantes alojada en el Sistema SIMOL.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 3.8.1.1.1
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 3.8.1.1.1
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Y asi sucesivamente año con año es el proceso.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
José Juan Camargo Piña
Contacto oficial
jcamargop@queretaro.gob.mx
4422356610
Jason Alfredo Moreno Cabrera
Titular del OIC
jmorenoc@queretaro.gob.mx
Dirección:
Madero ,70 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Unidad Regional San Juan del Río en Plaza Comercial Agua Rica
José María Pino Suárez No. Exterior 88, Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800
4272723554 , Ext. 0.
uosjrio_director@stps.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.
No aplica
oficina
marino matamoros No. Exterior 45, No. Interior Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800
4412961520 , Ext. .
mcuellar@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 3.8.1.1.1
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No