Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-DEA-001

Vías de atención: Presencial

Venta de libros y del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro "La sombra de Arteaga".

Sujeto Obligado
Dirección Estatal de Archivos
Unidad Administrativa Responsable

Dirección Estatal de Archivos

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Venta de publicaciones editadas por la Dirección Estatal de Archivos, publicaciones derivadas de convenios institucionales, así como la venta del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro "La Sombra de Arteaga".

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El servicio se brindará al usuario que requiera las publicaciones mencionadas.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Que el usuario obtenga libros sobre tradiciones, cultura e historia del Estado de Querétaro, así como las publicaciones oficiales editadas en el Periódico Oficial del Estado de Querétaro "La Sombra de Arteaga".

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento del decreto que ordena la creación de un Periódico Oficial para el Gobierno del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:14 Otros: Ley de Archivos del Estado de Querétaro Artículo:16 Fracción XXV


Estadísticas del Trámite

991

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

277

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Formato-Ventas de POSA https://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx/ FMS-DEA-004
2 Formato-Ventas de Libros https://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx/ FMS-DEA-005

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Con los datos solicitados.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Recibo de IntraNet emitido por el sistema.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. En caso de que el documento no se encuentre en condiciones favorables para ser fotocopiado o se encuentre en restauración, el usuario tendrá la opción de tomar fotografías sin flash al documento. 2. Si el archivo se encuentra en formato digital, se podrá proporcionar por vía correo electrónico o memoria USB.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Asistir a la Librería de la Dirección Estatal de Archivos y solicitar el ejemplar de su preferencia. 
    2. Efectuar pago y recoger ejemplar.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Ma. de Jesús Pelagio Rámirez

Contacto oficial

mpelagio@queretaro.gob.mx

4422271800

Oficinas de atención

Dirección Estatal de Archivos
Áreas Responsables:
Dirección Estatal de Archivos , DEA - Archivo Histórico , DEA - Departamento Librería
Descripción del modulo:

Dirección Estatal de Archivos

Domicilio

Francisco I. Madero No. Exterior S/N, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271836 , Ext. 0.

Correo electrónico:

rgalvez@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Ejemplar atrasado $ 204.11
2 Ejemplar del día $ 68.4

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BANORTE
  • BANAMEX
  • HSBC
  • BANBAJIO
  • AFIRME
  • SANTANDER
  • CB INTERCAM
  • BANREGIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo
  • Chedraui
  • City Market
  • Extra
  • Fresko
  • K
  • La Comer
  • Soriana
  • Super Q

Otro

Cajas racaudadoras del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro

En línea

https://www.recaudanet.gob.mx/

¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?

Si

Vigencia de la línea de captura

3 Días Naturales

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:173 fracción VI

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA