Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SESEQ-001

Vías de atención: Presencial

Atención de urgencias médicas

Sujeto Obligado
Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Servicios Médicos Hospitalarios

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Proporcionar atención médica a todo problema médico-quirúrgico agudo, que ponga en peligro la vida, un órgano o una función y requiera atención inmediata.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando se tiene un problema médico- quirúrgico agudo, que ponga en peligro la vida, un órgano o una función y requiera de atención inmediata.

Tipo de trámite o servicio

CONSULTA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Estadísticas del Trámite

104259

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

39777

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Directorio de la Red de Servicios de Salud del Estado de Queretaro (SESEQ) http://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx 30/07/2021 FMS-SESEQ-001
2 Obtención costancias ISSSTE IMSS 30/07/2021 FMS-SESEQ-025
3 Protesta de Beneficiario de Servicios de Salud del Estado de Queretaro SESEQ http://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx 30/07/2021 FMS-SESEQ-017

Fundamento Jurídico

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

En caso de menores de edad, el acompañante deberá presentar una identificación oficial.

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Este deberá presentarse si el INE o IFE no muestra el domicilio

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Formato a requisitar por el ciudadano

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Formato a requisitar por el ciudadano. Con vigencia no mayor a 3 meses.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Formato a requisitar por el ciudadano, con vigencia no mayor a 3 meses.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Una vez realizada la valoración de acuerdo al tipo de urgencia, las resoluciones podrán ser: 1. Se autoriza la atención en el servicio de urgencias de forma inmediata. 2. Se autoriza la atención en el servicio de urgencias, con el apercibimiento de entregar en un plazo de 24 horas la documentación necesaria que lo acredite como beneficiario de los servicios de salud para la exención de pago por los servicios otorgados. 3. Se autoriza la atención en el servicio de urgencias, siendo derechohabiente, atendiendo a que se realizará el cobro por los servicios de salud otorgados. 4. No se autoriza la atención en el servicio de urgencias, posterior a haber sido valorado, no ser una urgencia calificada, encontrarse estable y sin riesgos para la vida, la función o la salud, y requerir de atención de salud en el primer nivel de atención, por lo que se referirá mediante formato único de referencia y contrarreferencia al centro de salud que le corresponda. 5. Se brinda la atención del servicio de urgencias, se estabiliza al paciente y se canaliza a la institución de su derechohabiencia para continuar la atención, o a la unidad que decidan los particulares, previo trámite de exención o cobro por los servicios otorgados, acorde a la derechohabiencia. 6. Se brinda la atención del servicio de urgencias, se estabiliza al paciente y se egresa por alta voluntaria previo trámite de exención o cobro por los servicios otorgados, acorde a la derechohabiencia.

Fundamento Jurídico

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

911

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

  1. El paciente ingresa al sevicio (por propio pie, ambulancia o referido de otra institución).
  2. Proporciona de manera enunciativa los datos necesarios para su atención.
  3. Si acude por propio pie solicita la atención en la ventanilla de atención.
  4. Entrega los documentos solicitados.
  5. Realiza el pago de derechos del servicio y,
  6. Recibe la atención média de urgencias
  7. Si ingresa por ambulancia o referido de otra institución.
  8. Recibe la atención médica y se valora necesidad de estudios o de interconsultas.
  9. Realiza el pago de derechos del trámite de acuerdo a las atenciones realizadas en caso de aplicar, de acuerdo al costo por servicio y forma de pago.
  10. Egresa del servicio.


¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Hugo Daniel Cerrillo Cruz

Contacto oficial

hugocc@seseqro.gob.mx

Denuncia

José Luis Domingo Muñiz Álvarez

Titular del OIC

jlmunizoicseseq@gmail.com

Dirección:

Privada Circunvalación ,6 ,Jardines de Queretaro ,76020 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Servicios de Salud del Estado de Querétaro
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios , Dirección de Servicios Médicos Hospitalarios , Dirección de Servicios de Salud , Dirección de Primer Nivel de Atención en Salud , Jurisdicción Sanitaria No. 1 , Jurisdicción Sanitaria No. 2 , Jurisdicción Sanitaria No. 3 , Jurisdicción Sanitaria No. 4
Descripción del modulo:

Servicios de Salud del Estado de Querétaro

Domicilio

Circunvalación No. Exterior 6, No. Interior 0 Col. Jardines de Querétaro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76020

Atención telefónica:

4412960032 , Ext. .

Correo electrónico:

seseq@qro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 13:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

N/A

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

25.00

Máximo Unidad

240.00

Monto ($) Mínimo

$2714.25

Monto ($) Máximo

$26056.8

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

La cantidad a pagar por el usuario o paciente de los servicios ofertados en los establecimientos de salud prestadores de servicios del segundo nivel de atención, será la establecida por el tabulador que para tal efecto publique en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, Servicios de Salud del Estado de Querétaro, y será aplicado el costo para aquellos usuarios que cuenten con algún tipo de derechohabiencia, así como en general a aquellos trámites diversos que así se refieran en el tabulador vigente de cuotas autorizadas de productos y servicios médicos asistenciales. La prestación de servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados otorgados dentro de SESEQ, se brindarán de manera gratuita a toda persona que no cuente con seguridad social, bajo criterios de universalidad e igualdad, a excepción de aquellos trámites o servicios que sean requeridos para completar algún requerimiento en específico o, con los que no se cuente en SESEQ y deban de subrogarse. El pago deberá realizarse en efectivo o con tarjeta de débito o crédito mediante terminal bancaria en la caja recaudadora o en el área de control establecida para cobro de los servicios dentro de los establecimientos de salud prestadores de servicios de segundo nivel de atención en salud.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Fundamento Jurídico

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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