Unidad de Desarrollos Inmobiliarios y Ordenamiento Territorial
Trámite
Descripción Ciudadana
Se realiza inscripción de autorización mediante Acuerdo de Cabildo o por autorización de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (en el caso del Municipio de Querétaro), para la modificación de las dimensiones y superficies o localización original de
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando el municipio autoriza mediante Acuerdo de Cabildo u oficio de autorizacion administrativo una relotificacion de un fraccionamiento respecto al número de lotes o modificación de superficies, siempre y cuando no rebase la densidad del Plan de Desarrollo Urbano.
Tipo de trámite o servicio
INSCRIPCION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
0
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley Registral del Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
60 / VII
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Empresarial
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
Código Civil del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:13 Otros:Denominación de la Normatividad:Código Civil del Estado de Querétaro Artículo:64 y 65 Otros
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Testimonio de la escritura
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Plantilla única
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Testimonio de la escritura
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
¿Cómo se presenta?
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Se suspenderá o denegará en los casos siguientes: 1. Cuando el título presentado no sea de los que deben inscribirse o anotarse. 2. Cuando el documento no revista las formas extrínsecas que establece la ley. 3. Cuando el contenido del documento sea contrario a las leyes prohibitivas o de interés público. 4. Cuando haya incompatibilidad entre el texto del documento y los asientos del registro; salvo los casos en que se demuestre la inexactitud registral.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Presentar en Oficialía de Partes los requisitos solicitados, 2. Realizar el Pago de Derechos, 3. Entrega de Recibo de Pago en Oficialía de Partes, 4. Recibir Comprobante de Entrada del Trámite por parte de Oficialía de Partes
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
.
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Roberto Olvera Hernández
Contacto oficial
rolvera@queretaro.gob.mx
4422271800
Roberta González Rocha
Titular del OIC
rgonzalezr@queretaro.gob.mx
Dirección:
Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Liga de la consulta en línea:
https://rppc.queretaro.gob.mx/portal/consulta-estatus
Oficinas de atención
Unidad de Desarrollos Inmobiliarios y Ordenamiento Territorial
Magisterial No. Exterior 0, No. Interior NA Col. Tolimán, Tolimán, Querétaro, C.P. 76600
4412967086 , Ext. 0.
vplascencia@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 17:00 hrs.
Ninguno
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
53.00
Máximo Unidad
80.00
Monto ($) Mínimo
$5754.21
Monto ($) Máximo
$8685.6
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
53 UMA 1-10 lotes 60 UMA 11-15 lotes 80 UMA más de 16 lotes
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
En línea
https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/index.jsp
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No