Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEGOB-083

Vías de atención: Presencial

Constitución de Régimen de Propiedad en Condominio o Unidad Condominal

Sujeto Obligado
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Unidad Administrativa Responsable

Unidad de Desarrollos Inmobiliarios y Ordenamiento Territorial del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Inscripción de un otorgamiento de la autorización jurídica-administrativa emitida por autoridad municipal competente, que describe al condominio que se autoriza, así como las condiciones que deberá cumplir el desarrollador.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando la persona requiera inscribir la autorización emitida por una autoridad jurídica-administrativa donde se especifique que autoriza el condominio.

Tipo de trámite o servicio

INSCRIPCION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

- Representante legal

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Dar certeza legal y seguridad jurídica

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Registral del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 61 Fracción III


Estadísticas del Trámite

192

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

134

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Empresarial

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Solicitud de Inscripción FMT-SEGOB-020

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 9

Descripción:

Fianzas, construcción, urbanización

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Memoria descriptiva

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Comprobante de Pago del trámite

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

¿Cómo se presenta?

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Plano Arquitectónico

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Formato de solicitud

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Avalúo del inmueble

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Testimonio de la escritura

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Plantilla única

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Testimonio de la escritura

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

¿Cómo se presenta?

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Se suspenderá o denegará en los casos siguientes: 1. Cuando el título presentado no sea de los que deben inscribirse o anotarse. 2. Cuando el documento no revista las formas extrínsecas que establece la ley. 3. Cuando el contenido del documento sea contrario a las leyes prohibitivas o de interés público. 4. Cuando haya incompatibilidad entre el texto del documento y los asientos del registro; salvo los casos en que se demuestre la inexactitud registral.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Presentar en Oficialía de Partes los requisitos solicitados, 2. Realizar el Pago de Derechos, 3. Entrega de Recibo de Pago en Oficialía de Partes, 4. Recibir Comprobante de Entrada del Trámite por parte de Oficialía de Partes

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Llenar la solicitud de inscripción

    2. Entregar la solicitud a Oficialía de Partes

    3. Obtener la línea de captura

    4. Realizar el pago de derechos

    5. Obtener el número de entrada del trámite

    6. Recibir resolutivo / Motivo de rechazo

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Ing. Roberto Olvera Hernández

Contacto oficial

rolvera@queretaro.gob.mx

227 18 00 Ext. 2116

Denuncia

Roberta González Rocha

Titular del OIC

rgonzalezr@queretaro.gob.mx

Dirección:

Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Liga de la consulta en línea:

https://rppc.queretaro.gob.mx/portal/consulta-estatus

Oficinas de atención

Subdirección de Registro Inmobiliario del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro
Áreas Responsables:
Subdirección de Registro Inmobiliario del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro , Unidad de Desarrollos Inmobiliarios y Ordenamiento Territorial del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro
Descripción del modulo:

Subdirección de Registro Inmobiliario del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro

Domicilio

Madero No. Exterior 68, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271800 , Ext. 2100.

Correo electrónico:

NA@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

3.75

Máximo Unidad

3.75

Monto ($) Mínimo

$3.75

Monto ($) Máximo

$3.75

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

3.75 al millar sobre el avaluo

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • AFIRME
  • BANBAJIO
  • SCOTIABANK
  • HSBC
  • BANAMEX
  • BANORTE
  • BANREGIO
  • SANTANDER

Comercios

  • Matador
  • Oxxo
  • Chedraui
  • City Market
  • Extra
  • Fresko
  • K
  • La Comer
  • Soriana
  • Super Q

En línea

https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/index.jsp

¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?

Si

Vigencia de la línea de captura

15 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 92

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 16

Plazo Máximo

30 Días Naturales

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 16, Otros

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA