Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEGOB-049-B

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos

Informe de Testamento (Notarios)

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Unidad Administrativa Responsable

Subdirección del Archivo General de Notarías

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Informe que proporciona el Archivo General de Notarías en respuesta a solicitud de autoridad administrativa y/o judicial, o de algún particular sobre si una persona ha otorgado o no un testamento en el Estado de Querétaro.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

En los casos en los que el solicitante requiera hacer una consulta sobre la existencia o no existencia de otorgamiento de testamento de una determinada persona.

Tipo de trámite o servicio

CONSTANCIA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Conocer la existencia, o no, de un testamento

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Dar certeza legal y seguridad jurídica

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley del Notariado del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 41, Otros


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

3 Años

Observaciones

.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Busqueda de Testamento FMS-SEGOB-003

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Identificación del solicitante vigente

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Ticket de pago de derechos realizado por parte del usuario. Excepto los informes solicitados por los juzgados, ya que estos no causan derechos

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

En los casos en los que el informe de testamento lo solicita un notario o juzgado:: Documento expedido por el Juez o Notario

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Formato llenado por la parte interesada

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Formato llenado por la parte interesada

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Presentar en Oficialía de Partes los requisitos solicitados 
    2. Realizar pago de derechos 
    3. Entregar en Oficialía de Partes comprobante de pago de derechos 
    4. Recibir comprobante de entrada del trámite  

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://tramitesdigitalesqro.mx/tramite_servicio/detalle_tramite/127

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. entra en la liga
  2. captura usuario y contraseña
  3. captura el formulario y carga los documentos
  4. envía a revisión y espera respuesta


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Lic. Lucía Alejandra Martínez Martínez

Contacto oficial

lmartinezma@queretaro.gob.mx

442 224 12 50

Denuncia

Roberta González Rocha

Titular del OIC

rgonzalezr@queretaro.gob.mx

Dirección:

Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Archivo General de Notarías
Áreas Responsables:
Subdirección del Archivo General de Notarías
Descripción del modulo:

Centro de Justica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro. Edificio de Archivos, Segundo Piso

Domicilio

Circuito Moisés Solana No. Exterior 1001, No. Interior Col. Prados del Mirador, Querétaro, Querétaro, C.P. 76070

Atención telefónica:

4422241250 , Ext. 1500.

Correo electrónico:

agn@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Notas

Edificio de Archivo

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

5.00

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$542.85

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER
  • AFIRME
  • BANREGIO
  • HSBC
  • BANAMEX
  • SANTANDER
  • BANORTE
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo

En línea

RecaudaNet

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Articulo:113

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Plazo Máximo

30 Días Naturales

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 16

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?