Archivo General de Notarías del Estado de Querétaro
Servicio
Descripción Ciudadana
Es la transcripción literal realizada del protocolo que se encuentra en guarda definitiva en el Archivo General de Notarías.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
En los casos en los que el solicitante requiera la transcripción literal de una escritura que se encuentra en guarda definitiva en el Archivo General de Notarías.
Tipo de trámite o servicio
Acreditación
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Dar certeza legal y seguridad jurídica
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Dar certeza legal y seguridad jurídica
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley del Notariado del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 87
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley Registral del Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
89 y 125 fracción VIII
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
3 Años
Observaciones
.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Comparecer en la escritura o en su caso en el poder notarial acompañado de identificación oficial vigente (INE, Cédula Profesional o Pasaporte) del otorgante
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Identificación del solicitante vigente (INE, Cédula Profesional o Pasaporte)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Ticket de pago de derechos realizado por parte del usuario
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Formato de Testimonio llenado por la parte interesada
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Ninguno.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Lic. Lucía Alejandra Martínez Martínez
Contacto oficial
lmartinezma@queretaro.gob.mx
442 224 12 50
Roberta González Rocha
Titular del OIC
rgonzalezr@queretaro.gob.mx
Dirección:
Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Archivo General de Notarías del Estado de Querétaro
Madero No. Exterior 68, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422271800 , Ext. 2100.
NA@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | 3 - 5 hojas | $ 1194.27 |
2 | 6 - 9 hojas | $ 1737.12 |
3 | 10 - 15 hojas | $ 2279.97 |
4 | 16 o más hojas | $ 2605.68 |
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
11 UMA de 3 a 5 hojas,
16 UMA de 6 a 9 hojas,
21 UMA de 10 a 15 hojas,
24 UMA por más de 16 hojas
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
En línea
https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/index.jsp
¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?
Si
Vigencia de la línea de captura
15 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 113
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Plazo Máximo
30 Días Naturales
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 16
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Testimonio de escritura
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No