Subdirección del Registro de Comercio y Certificados Querétaro
Servicio
Descripción Ciudadana
Documento certificado de validez oficial el cual expresa la cantidad de bienes inmuebles que registralmente es propietaria una persona.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
En los casos en los que las personas requieren acreditar mediante información oficial que poseen únicamente una propiedad , a efecto de dar continuidad a algún procedimiento o trámite.
Tipo de trámite o servicio
CERTIFICACION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Representante legal
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Dar certeza legal y seguridad jurídica por medio de la publicidad de las inscripciones.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Dar certeza legal y seguridad jurídica por medio de la publicidad de las inscripciones.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:29, fracción VI.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Formulario de solicitud en línea (Datos de identificación del predio como Folio Real, Domicilio, Datos del Propietario, Subdirección)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Se denegará cuando la información sea incorrecta
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://cerlin.ciasqro.gob.mx/cerlin/
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
1. Ingresar al portal web https://cerlin.ciasqro.gob.mx/cerlin/
2. Registrarse como usuario, proporcionando los datos que se soliciten.
3. Ingresar al sistema con el usuario y contraseña proporcionado vía correo electrónico por la Dependencia.
4. Llenar la solicitud de certificado con los datos correctos.
5. Hacer el pago de derechos, que puede realizarse en línea dentro de la plataforma o mediante la generación de la orden de pago y acudir a los lugares que aparecen en la orden.
6. Esperar a que su solicitud sea atendida.
7. Una vez que reciba la respuesta del sistema, descargar el certificado.
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Lic. Víctor Hugo Plascencia Zarazúa
Contacto oficial
vplascencia@queretaro.gob.mx
Lic. Víctor Hugo Plascencia Zarazúa
Contacto oficial
vplascencia@queretaro.gob.mx
Roberta González Rocha
Titular del OIC
rgonzalezr@queretaro.gob.mx
Dirección:
Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Liga de la consulta en línea:
https://rppc.queretaro.gob.mx/portal/consulta-estatus
Oficinas de atención
Madero #68, Planta Alta, Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Querétaro. C.P. 76000
MADERO No. Exterior 68, No. Interior NA Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422271800 , Ext. 2124.
vplascencia@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.
Madero #68, Planta Alta, Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Querétaro. C.P. 76000 Oficialía de partes de certificados: 08:00 a 14:30 hrs de Lunes a Viernes 442 227 1800 Ext. 2124
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
6.00
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$651.42
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
En línea
https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/index.jsp
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Plazo Máximo
No aplica
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:16 Otros
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No