Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEGOB-004

Vías de atención: Presencial

Certificado de gravamen

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Unidad Administrativa Responsable

Subdirección del Registro de Comercio y Certificados Querétaro

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Documento que certifica los gravámenes que, por el plazo de búsqueda solicitado, se encuentren vigentes al momento de la certificación; o en su defecto señala si no se encontraron gravámenes vigentes. Se asienta si existe alguna anotación en la que se constituya un derecho real o se establezca una limitación de dominio.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Documento que certifica las limitaciones que contiene la propiedad; o en su caso avala que la propiedad no cuenta con deudas y está libre de todo problema legal.

Tipo de trámite o servicio

CERTIFICACION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Constancia para acreditar datos registrales ante terceros, dando certeza legal y seguridad jurídica por medio de la publicidad de las inscripciones.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Constancia para acreditar datos registrales ante terceros, dando certeza legal y seguridad jurídica por medio de la publicidad de las inscripciones.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:29, fracción IV Otros


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Registral del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Estadísticas del Trámite

73

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

0

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Reglamento del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 23

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Llenar la solicitud de certificados.
    2. Entregar la solicitud a Oficialía de Partes.
    3. Obtener la línea de captura.
    4. Realizar el pago de derechos.
    5. Obtener el número de entrada del trámite.
    6. Recoger el resolutivo de acuerdo al tiempo de respuesta del trámite.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://rpp.ciasqro.gob.mx/cerlin

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Ingresar al portal web.
  2. Darse de alta como usuario proporcionando los datos solicitados.
  3. Ingresar al sistema con usuario y contraseña.
  4. Llenar la solicitud de certificados.
  5. Realizar el pago de derechos.
  6. Se recibe notificación por correo electrónico una vez que el trámite está concluido.
  7. Descarga digital del resolutivo.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Lic. Blanca Sánchez Blanco

Contacto oficial

bsanchezb@queretaro.gob.mx

4422271800 Ext. 2124

Denuncia

Roberta González Rocha

Titular del OIC

rgonzalezr@queretaro.gob.mx

Dirección:

Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Liga de la consulta en línea:

https://rppc.queretaro.gob.mx/portal/consulta-estatus

Oficinas de atención

Área de Certificaciones segob
Áreas Responsables:
Subdirección del Registro de Comercio y Certificados Querétaro
Descripción del modulo:

Madero #68, Planta Alta, Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Querétaro. C.P. 76000

Domicilio

MADERO No. Exterior 68, No. Interior NA Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271800 , Ext. 2124.

Correo electrónico:

vplascencia@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Notas

Madero #68, Planta Alta, Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Querétaro. C.P. 76000 Oficialía de partes de certificados: 08:00 a 14:30 hrs de Lunes a Viernes 442 227 1800 Ext. 2124

Subdirección Tolimán del Registro Público de la Propiedad
Áreas Responsables:
Subdirección Certificados del Registro Público del Estado de Querétaro
Descripción del modulo:

Subdirección Tolimán del Registro Público de la Propiedad

Domicilio

Andador Magisterial No. Exterior 0, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4412967086 , Ext. 0.

Correo electrónico:

padrondeproveedores@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 14:00 hrs.

Notas

NA

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Certificados de Gravamen y/o Libertad de Gravamen por 20 años de búsqueda $ 1085.7
2 Certificados de Gravamen y/o Libertad de Gravamen por 30 años de búsqueda $ 1628.55
3 Certificados de Gravamen y/o Libertad de Gravamen por 50 años de búsqueda $ 2714.25
4 Certificados de Gravamen y/o Libertad de Gravamen por 40 años de búsqueda $ 2171.4
5 Certificados de Gravamen y/o Libertad de Gravamen por 10 años de búsqueda $ 542.85

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER
  • AFIRME
  • BANREGIO
  • HSBC
  • BANAMEX
  • SANTANDER
  • SCOTIABANK
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo
  • Chedraui
  • City Market
  • Extra
  • Fresko
  • K
  • La Comer
  • Soriana
  • Super Q
  • Elektra

En línea

https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/index.jsp

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Plazo Máximo

4 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?