Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEGOB-002

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos

Certificado de historial registral

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Unidad Administrativa Responsable

Subdirección de Certificaciones del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Se extiende certificado con validez oficial, el cual contiene un listado cronológico de todas las operaciones inscritas en el folio real de un inmueble

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Puede solicitarse para acreditar con información oficial, la evolución cronológica de las inscripciones que ha presentado un inmueble a lo largo del tiempo, a efecto de dar continuidad a algún procedimiento del interés de las personas

Tipo de trámite o servicio

CERTIFICACION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Constancia para acreditar datos registrales ante terceros, dando certeza legal y seguridad jurídica

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Constancia para acreditar datos registrales ante terceros, dando certeza legal y seguridad jurídica

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 25 y 29 fracción I


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Registral del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 100


Estadísticas del Trámite

720

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

454

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Solicitud de Certificados FMT-SEGOB-018

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

Reglamento del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 23 fracción II

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Formulario de solicitud en línea (Datos de identificación del predio como Folio Real, Domicilio, Datos del Propietario, Subdirección)

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Se denegará cuando la información sea incorrecta

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Reglamento del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 23 y 26

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley Registral del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 100

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Llenar la solicitud de certificados

    2. Entregar la solicitud a Oficialía de Partes

    3. Obtener la línea de captura

    4. Realizar el pago de derechos

    5. Obtener el número de entrada del trámite

    6. Recibir resolutivo / Motivo de rechazo

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://rpp.ciasqro.gob.mx/cerlin/

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1. Ingresar al portal web

2. Darse de alta como usuario proporcionando los datos solicitados

3. Ingresar al sistema con usuario y contraseña

4. Llenar la solicitud de certificados

5. Realizar el pago de derechos

6. Se recibe notificación por correo electrónico una vez que el trámite sea atendido 

7. Descarga del resolutivo

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Lic. Blanca Sánchez Blanco

Contacto oficial

bsanchezb@queretaro.gob.mx

2271800 Ext 2124

Denuncia

Roberta González Rocha

Titular del OIC

rgonzalezr@queretaro.gob.mx

Dirección:

Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Liga de la consulta en línea:

https://rppc.queretaro.gob.mx/portal/consulta-estatus

Oficinas de atención

Subdirección de Registro de Comercio y Certificaciones del Registro Público de la Propiedad
Áreas Responsables:
Subdirección de Certificaciones del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro
Descripción del modulo:

Subdirección de Registro de Comercio y Certificaciones del Registro Público de la Propiedad

Domicilio

Madero No. Exterior 68, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271800 , Ext. 2100.

Correo electrónico:

NA@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Búsqueda de 20 a 30 año $ 2931.39
2 Búsqueda de 10 a 20 años $ 2279.97
3 Búsqueda hasta 10 años $ 2171.4

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • HSBC
  • BANAMEX
  • SCOTIABANK
  • SANTANDER
  • BANBAJIO
  • AFIRME
  • BANORTE
  • BANREGIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo
  • Chedraui
  • City Market
  • Extra
  • Fresko
  • K
  • La Comer
  • Soriana
  • Super Q

En línea

https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/index.jsp

¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?

Si

Vigencia de la línea de captura

15 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo107 Fracción V, VI y VII

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Plazo Máximo

30 Días Naturales

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 16

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA