Subdirección de Certificaciones del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro
Servicio
Descripción Ciudadana
Acceso que tiene el usuario ya bien por auto consulta o en su caso consulta asistida, a todos los actos y hechos jurídicos inscritos a través del sistema informático disponible en las instalaciones del Registro Público de la Propiedad
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando el usuario requiere consultar una imagen en el sistema informático disponible en las instalaciones del Registro Público de la Propiedad de un acto o hecho jurídico
Tipo de trámite o servicio
CONSULTA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Consulta electrónica sin necesidad de desplazarse presencialmente a la dependencia
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Consulta electrónica sin necesidad de desplazarse presencialmente a la dependencia
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley Registral del Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:11, 104, 105, 106 y 107 Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Identificación vigente de la persona que solicita el acceso
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Ingresar al sitio web ofcial 2. Acceder con credenciales de usuario 3. Relizar busqueda por medio de Folio Real, Clave Catastral y/o Ubicación
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://rppc.queretaro.gob.mx/portal/consulta-inmobiliaria
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
1 Ingresar al portal web https://cerlin.ciasqro.gob.mx/login/servicios-ciudadanos
2 Registrarse como usuario, proporcionando los datos que solicita la plataforma
3 Ingresar al sistema con el usuario y contraseña proporcionado vía correo electrónico por la Dependencia
4 Ingresar a la Sección Servicios Ciudadanos>Consulta Asientos Registrales>Consulta Web Inmobiliaria
5 Realizar las consultas deseadas
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
Sí
Especificar otra vía
Portal Web
Pasos que se tiene que seguir por otra vía
1 Ingresar al portal web https://cerlin.ciasqro.gob.mx/login/servicios-ciudadanos 2 Registrarse como usuario, proporcionando los datos que solicita la plataforma 3 Ingresar al sistema con el usuario y contraseña proporcionado vía correo electrónico por la Dependencia 4 Ingresar a la Sección Servicios Ciudadanos>Consulta Asientos Registrales>Consulta Web Inmobiliaria 5 Realizar las consultas deseadas
Contacto para atención, consulta y envío de información
Lic. Blanca Sánchez Blanco
Contacto oficial
bsanchezb@queretaro.gob.mx
2271800 Ext 2124
Roberta González Rocha
Titular del OIC
rgonzalezr@queretaro.gob.mx
Dirección:
Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Subdirección de Registro de Comercio y Certificaciones del Registro Público de la Propiedad
Madero No. Exterior 68, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422271800 , Ext. 2100.
NA@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de QuerétaroArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No