Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEGOB-001

Vías de atención: Presencial

Consulta remota a los actos y hechos jurídicos inscritos en el Registro Público de la Propiedad

Sujeto Obligado
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Unidad Administrativa Responsable

Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Contratación de servicio para tener accedo al Sistema Integral Registral (SIRE), va dirigido a Notarías para acceder a la información inscrita en el Registro Público de la Propiedad

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Las Notarías pueden tener acceso al Sistema Integral Registral de forma remota

Tipo de trámite o servicio

CONSULTA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Acceso al Sistema Integral Registral para Notarías sin necesidad de desplazarse presencialmente a la dependencia

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Opción de consulta dirigida a las notarías para acceder a la información inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, sin necesidad de desplazarse a la dependencia

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Registral del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

23/II


Estadísticas del Trámite

110

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

110

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Empresarial

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

Medida de la vigencia

1 Años

Observaciones

Servicio contratado con vigencia de un año o la parte proporcional por lo que reste del año e curso.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Solicitud de Acceso al Sistema de Consulta Remota REV1 FMT-SEGOB-015

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

Acuerdo que Autoriza el Programa “La Cultura está en Nosotros”

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:33 Otros

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Pago de derechos realizado

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento de acreditación de la persona moral

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Identificación vigente de la o las personas para las que se solicita el acceso

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento Emitido por el titular de la Notaría o el Fedatario Público, dirigido al Director del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro, solicitando el servicio de Consulta Remota del Sistema Integral Registral con exposición de motivos para los cuales se requiere de dicho acceso

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Formato llenado por la parte interesada

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Se denegará cuando la información sea incorrecta

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Presentar en Dirección oficio de solicitud por parte del Notario 2. En oficialía de partes se genera la orden de pago. 3. Realizar pago correspondiente. 4. Entregar comprobante del pago de derechos. 5. Recibir comprobante de entrada del trámite. 6. Acudir por el link, usuario y contraseña asignado por el área de TIC del RPP

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Ing. José Alberto Sánchez Venegas

Contacto oficial

jsanchezve@queretaro.gob.mx

Denuncia

Roberta González Rocha

Titular del OIC

rgonzalezr@queretaro.gob.mx

Dirección:

Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Áreas Responsables:
Subdirección Certificados del Registro Público del Estado de Querétaro , SECRETARÍA DE GOBIERNO , Poder Ejecutivo del Estado de Queretaro , Dirección de Gobernación , Dirección de Gobierno
Descripción del modulo:

Secretaría de Gobierno (SEGOB)

Domicilio

5 de mayo No. Exterior 45, No. Interior s/n Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422385000 , Ext. .

Correo electrónico:

mmurguia@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

marcación corta 9 5043

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

40.00

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$4342.80

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER
  • AFIRME
  • BANREGIO
  • HSBC
  • BANAMEX
  • SANTANDER
  • SCOTIABANK
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo
  • Chedraui
  • City Market
  • Extra
  • Fresko
  • K
  • La Comer
  • Soriana
  • Super Q
  • Elektra

En línea

https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/index.jsp

Plazo Máximo

7 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?