Subdirección de Registro Inmobiliario del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro
Trámite
Descripción Ciudadana
Se realiza la cancelación del contrato en el cual una de las partes se hubiere obligado accesoriamente por un tercero y el acreedor de ese tercero aceptase su obligación.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando se requiere realizar una cancelación del contrato por el cual una de las partes se hubiere obligado accesoriamente por un tercero.
Tipo de trámite o servicio
CANCELACION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Dar certeza legal y seguridad jurídica
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley Registral del Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
81
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Comprobante de Pago del trámite
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
¿Cómo se presenta?
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
I. El título presentado no sea de los que deben inscribirse o anotarse; II. El documento no revista las formas extrínsecas que establecen las disposiciones jurídicas aplicables; III. Los fedatarios ante quienes se haya otorgado o rectificado el documento, no hayan hecho constar la capacidad de los otorgantes o cuando sea notoria la incapacidad de éstos; IV. El contenido del documento sea contrario a las leyes prohibitivas o de interés público; V. Haya incompatibilidad entre el texto del documento y los asientos del registro; salvo los casos en que se demuestre y se corrija la inexactitud registral; VI. No se individualicen los bienes del deudor sobre los que se constituya un derecho real o cuando no se fije la cantidad máxima que garantice un gravamen, en el caso de obligaciones de monto indeterminado, excepto en los casos en que por la naturaleza de los bienes o del crédito otorgado no sea factible la individualización o la determinación correspondiente, siempre y cuando se fijen las bases para una u otra; y VII. Falte algún otro requisito de forma que deba llenar el documento de acuerdo con esta Ley y otras disposiciones jurídicas aplicables.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Presentar en Oficialía de Partes los requisitos solicitados, 2. Realizar el Pago de Derechos, 3. Entrega de Recibo de Pago en Oficialía de Partes, 4. Recibir Comprobante de Entrada del Trámite por parte de Oficialía de Partes
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1. Llenar la solicitud de inscripción
2. Entregar la solicitud a Oficialía de Partes
3. Obtener la línea de captura
4. Realizar el pago de derechos
5. Obtener el número de entrada del trámite
6. Recibir resolutivo / Motivo de rechazo
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Lic. Víctor Hugo Plascencia Zarazúa
Contacto oficial
vplascencia@queretaro.gob.mx
2271800 Ext 2101
Roberta González Rocha
Titular del OIC
rgonzalezr@queretaro.gob.mx
Dirección:
Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Liga de la consulta en línea:
https://rppc.queretaro.gob.mx/portal/consulta-estatus
Oficinas de atención
Subdirección de Registro Inmobiliario del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro
Madero No. Exterior 68, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422271800 , Ext. 2100.
NA@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
4.00
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$434.28
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
En línea
https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/index.jsp
¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?
Si
Vigencia de la línea de captura
15 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 98
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 16
Plazo Máximo
30 Días Naturales
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 16, Otros
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No