Municipio de San Juan del Rio
Trámite
Descripción Ciudadana
Apoyo economico a alumnado del sector educativo
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oprtunidades de aprendizaje, promover el estudio y superación profesional, con el firme propósito de fortalecer e incentivar a los sanjuaneces que se encuentren estudiando a continuar con sus estudios, apoyando en este sentido su formación y trayectoria educativa.
Tipo de trámite o servicio
BECA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
- Tutor
- Padres
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
1
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
30 Días Naturales
Observaciones
Sin observaciones
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
1
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
El formato de beca deberá ser llenado desde la plataforma de trámites municipales de San Juan del Rio
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento que compruebe la identidad del solicitante
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Documento que compruebe la identidad del solicitante
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Domicilio del solicitante no mayor a dos meses
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Documento que compruebe la calificación aprobatoria en todas sus materias del grado en curso
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Documento que compruebe la inscripcion vigente en la institución educativa.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Documento que comprueben los ingresos del solicitante y/o tutor no mayor a dos meses
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Número de celular activo para recibir mensajes de texto y/o voz.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Entrega de formatos de Solicitud de Beca en Oficinas y/o de manera digital Recepción de documentación Requerida en Oficinas y/o de manera digital Revisión de la documentación por el área técnica Captura de la información obtenida de documentación por solicitante Proceso de Evaluación y Selección del Comité Interinstitucional Formalización de la beca
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Fechas especificas, alta de información en plataforma Fechas especificas, Documentación completa Oficinas y/o de manera digital Presentar todos los documentos requeridos Se captura en el sistema especializado Se analizará el promedio del alumno y condición socioeconómica para quienes cumplan a cabalidad sean aceptados acorde al presupuesto autorizado Se informará al becario fecha y lugar de entrega.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
1
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 38, fracciones I y II http://legislaturaqueretaro.gob.mx/app/uploads/2016/01/LO003.pdf
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Acudir directamente a ventanilla a entregar los documentos.
Esperar la resolución.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://tramitesdigitalesqro.mx/tramite_servicio/detalle_tramite/365
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Contraloría municipal
Quejas
Claudia_mg-e@hotmail.com
4272681000
Oficinas de atención
Centro Cívico SJR
Paso de los Guzmán No. Exterior 24, No. Interior Col. Los Olivos 2a. Sección, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76803
4276890012 , Ext. .
contacto@sanjuandelrio.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.
Plazo Máximo
30 Días Naturales
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
1
Plazo Máximo
30 Días Naturales
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
1
Plazo Máximo
30 Días Naturales
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
1
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Esta Secretaría podrá verificar por medios a su alcance que la documentación presentada por el solicitante cumpla con los requisitos establecidos por el programa
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
La comprobación de la veracidad de la información y documentación presentada por el solicitante.
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
La comprobación de la veracidad de la información presentada por el solicitante.
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
1