Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEGOB-004

Vías de atención: Presencial

Certificado de gravamen

Sujeto Obligado
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Unidad Administrativa Responsable

Subdirección del Registro de Comercio y Certificados Querétaro

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Se certifica la validez oficial del documento en el cual aparece un listado de las inscripciones que limitan el dominio de un determinado bien inmueble o en su caso, manifiesta que no tiene algún registro que lo afecte.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

En los casos en que se requiera acreditar con información oficial, la situación registral que presenta un inmueble específico, a efecto de dar continuidad a algún procedimiento del interés de las personas

Tipo de trámite o servicio

CERTIFICACION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Constancia para acreditar datos registrales ante terceros, dando certeza legal y seguridad jurídica por medio de la publicidad de las inscripciones.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Constancia para acreditar datos registrales ante terceros, dando certeza legal y seguridad jurídica por medio de la publicidad de las inscripciones.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:29, fracción IV Otros


Estadísticas del Trámite

7471

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

133

N° de solicitudes aceptadas 2023

0

N° de solicitudes rechazadas 2023

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

0

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Blanca Sánchez Blanco

Contacto oficial

vplascencia@queretaro.gob.mx

Denuncia

Roberta González Rocha

Titular del OIC

rgonzalezr@queretaro.gob.mx

Dirección:

Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Subdirección Tolimán del Registro Público de la Propiedad
Áreas Responsables:
Subdirección Certificados del Registro Público del Estado de Querétaro
Descripción del modulo:

Subdirección Tolimán del Registro Público de la Propiedad

Domicilio

Calle Andador Magisterial No. Exterior 0, No. Interior Col. , , , C.P.

Atención telefónica:

4412967086 , Ext. 0.

Correo electrónico:

padrondeproveedores@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 14:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

NA

Subdirección Tolimán del Registro Público de la Propiedad
Áreas Responsables:
Subdirección Certificados del Registro Público del Estado de Querétaro
Descripción del modulo:

Subdirección Tolimán del Registro Público de la Propiedad

Domicilio

Calle Andador Magisterial No. Exterior 0, No. Interior Col. , , , C.P.

Atención telefónica:

4412967086 , Ext. 0.

Correo electrónico:

padrondeproveedores@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 14:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

NA

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

10.00

Máximo Unidad

14.00

Monto ($) Mínimo

$1037.4

Monto ($) Máximo

$1452.36

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER
  • AFIRME
  • BANREGIO
  • HSBC
  • BANAMEX
  • SANTANDER
  • SCOTIABANK
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo
  • Chedraui
  • City Market
  • Extra
  • Fresko
  • K
  • La Comer
  • Soriana
  • Super Q
  • Elektra

En línea

https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/index.jsp

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Plazo Máximo

4 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?