Departamento de Asuntos Corporativos, Normativos y Legislativos
Servicio
Descripción Ciudadana
El servicio consiste en hacer constar que la firma de la autoridad, fedatario público o funcionario en general en el Estado, que obra en algún documento, efectivamente corresponde a dicha persona y que el cargo que ostenta coincide con su nombramiento.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando del usuario requiera validar documentos emitidos por funcionarios públicos del Estado de Querétaro, ya sea de ámbito Estatal o Municipal.
Tipo de trámite o servicio
CERTIFICACION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Ejercer un derecho.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Ejercer un derecho.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 21 fracción XII
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
1 Días Hábiles
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Comprobante de Pago del trámite
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento a legalizar o apostillar
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Se realiza la recepción de los documentos. 2. Se valida que el documento se pueda legalizar o apostillar. 3. Se le indica al solicitante que realice el pago. 4. Se solicita el recibo de pago. 5.- Se entrega resolutivo
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1.-
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
.
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Marco Antonio Vértiz Vargas
Contacto oficial
mvertiz@queretaro.gob.mx
442238500
Roberta González Rocha
Titular del OIC
rgonzalezr@queretaro.gob.mx
Dirección:
Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Legalización y apostilla de documentosDJC
Dr. Luis Pasteur No. Exterior 3, No. Interior A norte Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422385000 , Ext. 5054.
mvertiz@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.
NA
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | Apostilla | $ 651.42 |
2 | Legalización | $ 325.71 |
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Para Apostilla son 6 UMAs y en legalización son 3 UMAs
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
Otro
Cajas recaudadoras (Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro)
En línea
https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/index.jsp
¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?
Si
Vigencia de la línea de captura
4 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 140
Plazo Máximo
1 Días Hábiles
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
20 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 21
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 15
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No