Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SEGOB-149

Vías de atención: Presencial

Legalización y apostilla de documentos

Sujeto Obligado
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Unidad Administrativa Responsable

Departamento de Asuntos Corporativos, Normativos y Legislativos

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

El servicio consiste en hacer constar que la firma de la autoridad, fedatario público o funcionario en general en el Estado, que obra en algún documento, efectivamente corresponde a dicha persona y que el cargo que ostenta coincide con su nombramiento.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando del usuario requiera validar documentos emitidos por funcionarios públicos del Estado de Querétaro, ya sea de ámbito Estatal o Municipal.

Tipo de trámite o servicio

CERTIFICACION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Ejercer un derecho.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Ejercer un derecho.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 21 fracción XII


Estadísticas del Trámite

15536

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

4975

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

1 Días Hábiles

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Comprobante de Pago del trámite

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento a legalizar o apostillar

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Se realiza la recepción de los documentos. 2. Se valida que el documento se pueda legalizar o apostillar. 3. Se le indica al solicitante que realice el pago. 4. Se solicita el recibo de pago. 5.- Se entrega resolutivo

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1.-

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Marco Antonio Vértiz Vargas

Contacto oficial

mvertiz@queretaro.gob.mx

442238500

Denuncia

Roberta González Rocha

Titular del OIC

rgonzalezr@queretaro.gob.mx

Dirección:

Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Dirección Jurídica y Consultiva
Áreas Responsables:
Departamento de Publicaciones , Departamento de Asuntos Corporativos, Normativos y Legislativos
Descripción del modulo:

Legalización y apostilla de documentosDJC

Domicilio

Dr. Luis Pasteur No. Exterior 3, No. Interior A norte Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422385000 , Ext. 5054.

Correo electrónico:

mvertiz@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Notas

NA

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Apostilla $ 651.42
2 Legalización $ 325.71

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

Para Apostilla son 6 UMAs y en legalización son 3 UMAs

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • OTRO

Comercios

  • OTRO

Otro

Cajas recaudadoras (Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro)

En línea

https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/index.jsp

¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?

Si

Vigencia de la línea de captura

4 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 140

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

20 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 21

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 15

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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