Gerencia de Contratación y Padrón de Usuarios
Trámite
Descripción Ciudadana
Contratar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento con propietarios de predios que requieren tomas domésticas
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Los propietarios de predios que no cuentan con un contrato de prestación de servicios integrales de agua y se encuentre disponible.
Tipo de trámite o servicio
CONVENIO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Manual de Procedimientos de Atención y Servicio al Cliente. COMISIÓN ESTATAL DE AGUAS
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Otros: PR-TS-CS-02 Contratación y/o actualización para servicios de agua - 50, 68 y 70
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Solo para nuevos desarrollos. Original
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Con antigüedad no mayor a 2 años, o en su caso recibo de cobro o comprobante de predial del año en curso, que contenga la clave catastral, nombre del propietario y el número oficial del inmueble. Copia simple
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
INE, pasaporte o cédula profesional. Copia simple
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Nuevos desarrollos. Copia simple
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Copia simple. Cualquiera de estos: 1. Escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro, 2. Aviso de retención del INFONAVIT, 3. Comprobante de Predial del año en curso que contenga clave catastral, nombre del propietario y número oficial, 4. Constancia en proceso de inscripción y la escritura pública en copia certificada, 5. Título de propiedad, 6. Contrato de compra-venta certificado, 7. Sentencia judicial donde se acreditan derechos posesorios, u 8. Contrato de arrendamiento con autorización por escrito del propietario para realizar contrato a nombre del arrendatario.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
En caso de que el trámite se realice por Personas Morales, adicionalmente entregar: Que acredite al Representante Legal
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
En caso de persona moral: copia simple
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
INE, pasaporte o cédula profesional. Copia simple
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Se requiere validar la viabilidad de la prestación del servicio, existencia de infraestructura y el pago de derechos correspondiente
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Indicar físicamente el número oficial y el sitio en donde se instalará la toma. 2. A partir de la fecha de entrega del certificado de conexión, el propietario del predio cuenta con 30 días hábiles para la contratación.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga de la aplicación
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rym_solutions.cea&hl=es_MX&gl=US
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://ceaprod.service-now.com/$sn-va-web-client-app.do?sysparm_nostack=true&sysparm_stack=no&sysparm_skip_load_history=true&sysparm_topic=aa60f5e2873fc910442cff75dabb3579
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
1. Selecciona el botón de "INICIAR TRÁMITE EN LÍNEA" y se abrirá una ventana emergente para iniciar la atención.
2. Sigue las instrucciones del chat para que podamos atender la solicitud.
3. Envía la documentación necesaria y obtén respuesta directamente en el chat.
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
Sí
Especificar otra vía
Chatbot
Contacto para atención, consulta y envío de información
Mario Pérez Zamorano
Contacto oficial
mperezz@ceaqueretaro.gob.mx
4422110600
Edith Lugo Juárez
Quejas
elugo@ceaqueretaro.gob.mx
4422110600
Edith Lugo Juárez
Titular del OIC
elugo@ceaqueretaro.gob.mx
Dirección:
Plor. Zaragoza ,10 ,76902 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Comisión Estatal de Aguas
Prolongación Zaragoza No. Exterior 10, Col. Villas Campestre, Corregidora, Querétaro, C.P. 76902
4422110600 , Ext. 1208.
gtapia@ceaqueretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 03:30 hrs.
Plaza Pabellón Campestre
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
900.00
Máximo Unidad
70000.00
Monto ($) Mínimo
$97713
Monto ($) Máximo
$7599900
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Costo variable, por concepto de contrato, medidor, materiales e instalación para conexión, materiales y mano de obra para la instalación de caja de medidor, suministro e instalación de medidores, instalación de descarga de agua residual, entre otros.
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior a la resolución
Medios disponibles de pago
Otro
caja recaudadora del CEA.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12 y 13.
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:16 - Artículo: 3 fracción II
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Código Urbano del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
Verificación del predio e instalación de toma correspondiente.
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
182 fracción IV
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
Para conservación por el usuario derivado de alguna visita por el CEA y/o actualización de la situación o las condiciones de prestación del servicio
Fines de Otros
No