Área de Concertación y Participación Social
Trámite
Descripción Ciudadana
Consiste en que los estudiantes, personas con discapacidad permanente y personas adultas mayores puedan obtener una tarjeta que les permita pagar la tarifa preferente de $9 en el sistema de transporte público colectivo urbano de la Zona Metropolitana de Querétaro.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Podrán solicitar la tarjeta preferente para acceder a la tarifa preferente en el transporte público urbano las personas que acrediten ser estudiantes, con discapacidad permanente o mayores de 60 años o mas.
Tipo de trámite o servicio
APROBACIÓN
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Padres
- Tutor
- Interesado
- Padres
- Interesado
- Representante legal
- Tutor
- Tutor
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades de Transporte Público Para el Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
169
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
4 Meses
Observaciones
Para personas adultas mayores de 60 años y personas con discapacidad permanente, la vigencia es permanente. Para los estudiantes la vigencia es acorde al periodo escolar cuatrimestral, semestral o anual.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
CURP con código QR del estudiante, adulto mayor, persona con discapacidad permanente
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Constancia de estudios vigente que contenga nombre completo, vigente para ciclo escolar, semestre o cuatrimestre, sello oficial de la escuela y firma del director o recibo de inscripción o pago de la mensualidad en curso junto con la hoja de referencia para acreditar que corresponda al estudiante que va a realizar el trámite, sellado por la escuela o banco
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
INE vigente de: adulto mayor, persona con discapacidad permanente, estudiantes +18, Padre, Madre o Tutor en caso de ser -18
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Credencial que acredite la discapacidad permanente emitida por el DIF, y dictamen de discapacidad emitido por el DIF, IMSS, ISSTE o CENTRO DE SALUD
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Se revisa la documentación y en caso de que esté completa se avisa al usuario para que acuda de manera presencial a la toma de fotografía y entrega de la tarjeta.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Para presentar el trámite presencial :
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://www.iqt.gob.mx/index.php/tarifas/
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Pedro Manuel Ángeles Luján
Contacto oficial
pangeles@ameq.gob.mx
4422101240 ext. 186
Héctor Hernández Vázquez
Contacto oficial
hhernandez@ameq.gob.mx
4422100652 ext. 109, 110
Einar Alejandro Figueroa Villegas
Titular del OIC
efigueroa@iqt.gob.mx
Dirección:
Constituyentes ,20 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Oficinas Centrales de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro AMEQ (área de con. y part.soc.)
Av. Constituyentes No. Exterior 20, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422100407 , Ext. .
ameq.correspondenciaop@ameq.gob.mx
a de 09:00 hrs. a 14:00 hrs.
De hrs. a hrs.
Sábados de 9am a 2pm
MóduloQROBUS
Tlaloc No. Exterior 100, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422117000 , Ext. .
ameqcorrespondenciaop@ameq.gob.mx
a de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
De hrs. a hrs.
Sábados de 9am a 2pm
Módulo Qrobus
Av. de la Luz No. Exterior 602, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422117000 , Ext. .
ameqcorrespondenciaop@ameq.gob.mx
a de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
De hrs. a hrs.
Oficina Central de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro
Constituyentes No. Exterior 20, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422100407 , Ext. .
ameq.correspondenciaop@ameq.gob.mx
a de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.
De hrs. a hrs.
Atención los Sábados de 9am a 2pm
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
No aplica
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Para el abordaje del transporte público.
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta
Ninguno.