Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-AMEQ-004

Vías de atención: Presencial

Emisión de tarjeta preferente.

Sujeto Obligado
Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Área de Concertación y Participación Social

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Consiste en que los estudiantes, personas con discapacidad permanente y personas adultas mayores puedan obtener una tarjeta que les permita pagar la tarifa preferente de $9 en el sistema de transporte público colectivo urbano de la Zona Metropolitana de Querétaro.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Podrán solicitar la tarjeta preferente para acceder a la tarifa preferente en el transporte público urbano las personas que acrediten ser estudiantes, con discapacidad permanente o mayores de 60 años o mas.

Tipo de trámite o servicio

APROBACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Padres

- Tutor

- Interesado

- Padres

- Interesado

- Representante legal

- Tutor

- Tutor

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades de Transporte Público Para el Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

169


Estadísticas del Trámite

23856

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

10648

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

4 Meses

Observaciones

Para personas adultas mayores de 60 años y personas con discapacidad permanente, la vigencia es permanente. Para los estudiantes la vigencia es acorde al periodo escolar cuatrimestral, semestral o anual.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 4

Descripción:

CURP con código QR del estudiante, adulto mayor, persona con discapacidad permanente

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Constancia de estudios vigente que contenga nombre completo, vigente para ciclo escolar, semestre o cuatrimestre, sello oficial de la escuela y firma del director o recibo de inscripción o pago de la mensualidad en curso junto con la hoja de referencia para acreditar que corresponda al estudiante que va a realizar el trámite, sellado por la escuela o banco

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

INE vigente de: adulto mayor, persona con discapacidad permanente, estudiantes +18, Padre, Madre o Tutor en caso de ser -18

Presenta alguno de los siguientes documentos:





Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Credencial que acredite la discapacidad permanente emitida por el DIF, y dictamen de discapacidad emitido por el DIF, IMSS, ISSTE o CENTRO DE SALUD

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Se revisa la documentación y en caso de que esté completa se avisa al usuario para que acuda de manera presencial a la toma de fotografía y entrega de la tarjeta.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

     Para presentar el trámite presencial :


    1. Acudir a cualquiera de nuestros siguientes módulos de atención: Instalaciones de la AMEQ, antes IQT, Delegaciones: Félix Osores Sotomayor, Carrillo Puerto, Epigmenio González, Terminal Balvanera,Sistema Estatal DIF – CRIQ,Delegación Josefa Vergara y Hernández,Delegación Santa Rosa Jáuregui,Delegación Cayetano Rubio
    2. Llevar documentación requerida en original.
    3. La persona servidora pública revisa y valida la documentación, en caso de documentos faltantes se le informará y podrá regresar el mismo día que inicie el trámite o regresar al día siguiente.
    4. En caso de contar con documentación completa, se procede a tomar fotografía al usuario, y se emite la tarjeta preferente.
    5. Firma contrato de adhesión de obligaciones y derechos se entrega tarjeta


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Pedro Manuel Ángeles Luján

Contacto oficial

pangeles@ameq.gob.mx

4422101240 ext. 186

Héctor Hernández Vázquez

Contacto oficial

hhernandez@ameq.gob.mx

4422100652 ext. 109, 110

Denuncia

Einar Alejandro Figueroa Villegas

Titular del OIC

efigueroa@iqt.gob.mx

Dirección:

Constituyentes ,20 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Oficinas Centrales de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro AMEQ (Sábado)
Áreas Responsables:
Área de Concertación y Participación Social
Descripción del modulo:

Oficinas Centrales de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro AMEQ (área de con. y part.soc.)

Domicilio

Av. Constituyentes No. Exterior 20, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422100407 , Ext. .

Correo electrónico:

ameq.correspondenciaop@ameq.gob.mx

Horario de Atención:

a de 09:00 hrs. a 14:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

Sábados de 9am a 2pm

Módulo Qrobus-Delegación Epigmenio González
Áreas Responsables:
Área de Concertación y Participación Social
Descripción del modulo:

MóduloQROBUS

Domicilio

Tlaloc No. Exterior 100, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422117000 , Ext. .

Correo electrónico:

ameqcorrespondenciaop@ameq.gob.mx

Horario de Atención:

a de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

Sábados de 9am a 2pm

Módulo Qrobus-Delegación Felix Osores Sotomayor
Áreas Responsables:
Área de Concertación y Participación Social , Dirección de Vinculación Ciudadana
Descripción del modulo:

Módulo Qrobus

Domicilio

Av. de la Luz No. Exterior 602, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422117000 , Ext. .

Correo electrónico:

ameqcorrespondenciaop@ameq.gob.mx

Horario de Atención:

a de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Módulo Qrobús Oficinas Centrales de AMEQ
Áreas Responsables:
Área de Concertación y Participación Social
Descripción del modulo:

Oficina Central de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro

Domicilio

Constituyentes No. Exterior 20, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422100407 , Ext. .

Correo electrónico:

ameq.correspondenciaop@ameq.gob.mx

Horario de Atención:

a de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

Atención los Sábados de 9am a 2pm

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Para el abordaje del transporte público.

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

Ninguno.

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