Jefe de Área de Empleo
Servicio
Descripción Ciudadana
Este servicio consiste en el desarrollo de las habilidades necesarias para la búsqueda de empleo, establecer qué competencias poseen, cuáles requiere el mercado, qué servicios les ofrece el Servicio Nacional de Empleo y cómo acceder a estos; así como
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando el solicitante necesite desarrollar o fortalecer habilidades para buscar empleo.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:3.8.1.5
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Fracción III Talleres para buscadores de empleo Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
1 Inmediato
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
En entrevista el consejero identifica a los candidatos viables para fortalecer habilidades y lograr su inserción laboral.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Talleres para Buscadores de Empleo
Contacto oficial
vbuenrostro@queretaro.gob.mx
4422356600
Jason Alfredo Moreno Cabrera
Titular del OIC
jmorenoc@queretaro.gob.mx
Dirección:
Madero ,70 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Unidad Regional San Juan del Río en Plaza Comercial Agua Rica
José María Pino Suárez No. Exterior 88, Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800
4272723554 , Ext. 0.
uosjrio_director@stps.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.
No aplica
Dirección del Servicio Nacional de Empleo Querétaro
Calle Ezequiel Montes No. Exterior 23 , No. Interior Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800
4422356600 , Ext. 6607.
elugoc@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
Ezequiel Montes, no. 23 norte 2do piso, Col Centro, Querétaro, Qro
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No