Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-ST-007

Vías de atención: Presencial

Talleres Virtuales para Buscadores de Empleo

Sujeto Obligado
Secretaría del Trabajo (ST)
Unidad Administrativa Responsable

Jefe de Área de Empleo

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Este servicio consiste en el desarrollo de las habilidades necesarias para la búsqueda de empleo, establecer qué competencias poseen, cuáles requiere el mercado, qué servicios les ofrece el Servicio Nacional de Empleo y cómo acceder a estos; así como

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando el solicitante necesite desarrollar o fortalecer habilidades para buscar empleo.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:3.8.1.5


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Fracción III Talleres para buscadores de empleo Otros


Estadísticas del Trámite

3636

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

884

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

1 Inmediato

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

En entrevista el consejero identifica a los candidatos viables para fortalecer habilidades y lograr su inserción laboral.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Talleres para Buscadores de Empleo

Contacto oficial

vbuenrostro@queretaro.gob.mx

4422356600

Denuncia

Jason Alfredo Moreno Cabrera

Titular del OIC

jmorenoc@queretaro.gob.mx

Dirección:

Madero ,70 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Unidad Regional San Juan del Río en Plaza Comercial Agua Rica
Áreas Responsables:
Unidades Regionales , Área de Capacitación a Desempleados , Capacitación PAC , Jefe de Área de Empleo , Procuradoría General
Descripción del modulo:

Unidad Regional San Juan del Río en Plaza Comercial Agua Rica

Domicilio

José María Pino Suárez No. Exterior 88, Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800

Atención telefónica:

4272723554 , Ext. 0.

Correo electrónico:

uosjrio_director@stps.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.

Notas

No aplica

Dirección del Servicio Nacional de Empleo Querétaro
Áreas Responsables:
Área de Capacitación a Desempleados , Jefe de Área de Empleo , Dirección del Servicio Nacional de Empleo Querétaro
Descripción del modulo:

Dirección del Servicio Nacional de Empleo Querétaro

Domicilio

Calle Ezequiel Montes No. Exterior 23 , No. Interior Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800

Atención telefónica:

4422356600 , Ext. 6607.

Correo electrónico:

elugoc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

Ezequiel Montes, no. 23 norte 2do piso, Col Centro, Querétaro, Qro

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?