Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-UTPE-001

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos

Solicitudes de acceso a la información y para el ejercicio de derechos ARCO

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro (UTPQ)
Unidad Administrativa Responsable

UTPE - Vocal Ejecutivo

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Petición formulada por cualquier persona o a través de un representante, con el objeto de obtener la información generada, obtenida, adquirida, transformada, en los términos y condiciones que establece la Ley, así como para el acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales en posesión de las Dependencias y Órganos Desconcentrados del Poder Ejecutivo.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Este servicio se podrá solicitar en cualquier momento.

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Representante legal

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Entrega de información pública y personal generada o en posesión del Poder Ejecutivo.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos: 45, 46, 47 y 116


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos: 42, 45


Estadísticas del Trámite

1079

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

995

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

20 Días Hábiles

Observaciones

Artículo:45, 46, 47 y 116 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Otros: Denominación de la Normatividad:Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Querétaro Artículo:42, 45

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 45

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 130

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Formato solicitud de acceso a la informacion FMT-UTPQ-003
2 Formato de solicitud de Derechos ARCO https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ www.queretaro.gob.mx/transparencia FMT-UTPQ-002

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos: 116, 117, 118, 119

Nombre del Fundamento Jurídico

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos: 42, 45

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 4

Descripción:

Para solicitudes de acceso a la información presentadas por escrito en la Oficina de la Unidad de Transparencia

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Formato adjunto en el apartado

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Para el Ejercicio de los Derechos ARCO: Firmado por el titular acreditando su identidad y/o representante acreditando su representación.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Para el Ejercicio de los Derechos ARCO: Presentación de documento que acredite la identidad del titular y en su caso la personalidad e identidad de su representante. Titular: Identificación oficial. Representante, Carta Poder, Poder Notarial.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

El plazo de resolución en solicitudes de acceso a la información podrá ampliarse hasta por diez días hábiles más, siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas, las cuales deberán emitirse, antes de su vencimiento.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 130, segundo párrafo

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 45 tercer párrafo

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Cualquier persona puede presentar solicitud de acceso a la información o para el ejercicio de derechos ARCO, acreditando su personalidad para ésta última.

    2 Presentar escrito libre o a través del formato descargable en http://bit.ly/2z7HBf6, o bien depositar en buzón en la entrada a la oficina

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ utpe@queretaro.gob.mx

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1 Ingresar a la página: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio

2 Registrarse, generando usuario y contraseña

3 Ingresar al apartado "Solicitudes"

4 Dar clic en el apartado "Acceso a la información" o, "Datos personales"

5 "Llenar los campos requeridos para presentación de solicitud y enviar

"

6 Mediante el correo electrónico utpe@queretaro.gob.mx

7 Enviar solicitud de acceso a la información o bien, de Derechos ARCO.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

4422385000

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

  1. Realizar llamada telefónica en la oficina de la Unidad de Transparencia, a las extenciones 5187, 5543, 5544.
  2. Precisar: a) nombre y/o razón social, b) medio para recibir notificaciones; c) descripción clara y precisa de la información solicitada, d) cualquier otro medio que facilite su búsqueda, e) la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Karen Aída Sánchez Osornio

Contacto oficial

kosornio@queretaro.gob.mx

4422385000 ext. 5187

Oficinas de atención

Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro
Áreas Responsables:
UTPE - Vocal Ejecutivo
Descripción del modulo:

Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro

Domicilio

Luis Pasteur No. Exterior 5, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

442385000 , Ext. 5187, 5543, 5544.

Correo electrónico:

utpe@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Copia simple de planos de 90 x 60 cm, por cada una $ 34.74
2 Copia simple de planos de 90 x 1.20 cm, por cada una $ 73.83
3 Copia simple o impresión tamaño carta o digitalización, por hoja $ 1.41
4 Copia certificada tamaño carta, por hoja $ 3.4
5 Copia simple o impresión tamaño carta o digitalización, por hoja, cuando la información sobrepase las 20 hojas, tratándose de solicitudes formuladas en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro. $ 1.41
6 Copia certificada tamaño oficio, por hoja $ 4.74
7 Cuando la información se entregue en memoria USB, con independencia de los derechos correspondientes al servicio de digitalización, por cada memoria USB. $ 158.51
8 Digitalización de documentos para ser entregados en disco compacto, memoria USB o para ser enviados vía correo electrónico y/o Plataforma Nacional de Transparencia, por cada hoja $ 1.36
9 Copia simple o impresión tamaño oficio o digitalización, por hoja, cuando la información sobrepase las 20 hojas, tratándose de solicitudes formuladas en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro. $ 3.26
10 Copia certificada de planos de 90 x 60 cm, por cada una $ 108.57
11 Copia certificada de planos de 90 x 1.20 cm, por cada una $ 147.66
12 Copia simple o impresión tamaño oficio o digitalización, por hoja $ 3.26
13 Cuando la información se entregue en disco compacto, con independencia de los derechos correspondientes al servicio de digitalización, por cada disco. $ 7.6

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

El servicio es "Gratuito", sin embargo, cuando la información que requiera el solicitante implique más de veinte hojas implicarán un costo, el cual tiene su fundamento en la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro, en su artículo 172. De igual manera, en solicitudes de ejercicio de Derechos ARCO es "gratuito", sólo podrán realizarse cobros para recuperar los costos de reproducción, certificación o envío.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

Al momento de notificar la respuesta a la solicitud vía electrónica, se anexa al recibo de pago, en el caso que así se requiera.

Banco comercial

  • AFIRME
  • BANREGIO
  • HSBC
  • BANAMEX
  • BANORTE
  • BANBAJIO
  • SANTANDER
  • SCOTIABANK

Comercios

  • Matador
  • Oxxo
  • Chedraui
  • City Market
  • Extra
  • Fresko
  • K
  • La Comer
  • Soriana
  • Super Q

¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?

Si

Vigencia de la línea de captura

30 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 172

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos: 133, 139

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 44

Plazo Máximo

20 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 130

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 45

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 125

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 46

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 125

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 46

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA